• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teruel celebrará en las Fiestas del Ángel un festival para recordar la música de los 90

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado un festival bajo el título “Yo salía en la Zona. Teruel 90’s”

Teruel celebrará un festival dedicado a la música de la década de los 90

Miguel López, técnico de Fiestas y Javier Domingo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Si en los años 90 vivías en Teruel y eras joven, sin duda, salías por La Zona. En ese caso, seguro que no vas a perderte el concierto que ha organizado el Ayuntamiento de Teruel para las próximas Fiestas del Ángel. Un festival 'remember' que, bajo título “Yo salía en la Zona. Teruel 90’s”, servirá para recordar la música que sonaba en aquella década en un lugar emblemático de la noche capital de la capital turolense.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha explicado en rueda de prensa que “desde la concejalía llevamos tiempo trabajando en la programación” de las Fiestas del Ángel y, aunque en las próximas semanas iremos conociendo más propuestas del programa de este año, hoy ha avanzado este festival. El edil está seguro de que “la gente que vaya a este festival recordará esa época que vivió en La Zona de Teruel”.

De ahí nace este festival que, reunirá en un mismo escenario a “artistas nacionales e internacionales” que hicieron bailar a todos los jóvenes de aquella época y que, en estos momentos les traerán grandes recuerdos. No obstante, la música de los 90 está tan de moda que, se repiten los festivales de este tipo en numerosas ciudades. Eso sí, el de Teruel está hecho a la medida de la ciudad.

En concreto, el festival tendrá lugar el día 29 de junio en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con más de siete hora de música: desde las 23.30 horas y hasta hasta las 7.00 horas. Pasarán por el escenario Whigfield, Alexia, Marvin & A. Prezioso, Spanic, Viceversa, Kriss, Ku Minerva, Selena Leo, Sylvan y DJ Sensity World, con Raúl Antón actuando como presentador y amenizado por Edu DJ & DJ Chati. Así que sonarán éxitos como 'Saturday night' para el que muchos tendrán que desempolvar la coreografía, pero también 'Estoy llorando por ti', el 'Uh la la la', no faltará tampoco 'Tu piel morena (ella)' o los grandes éxitos del resto de artistas que se darán cita en la capital turolense.

Cartel del festival “Yo salía en la Zona. Teruel 90’s”

Cartel del festival “Yo salía en la Zona. Teruel 90’s”

Las entradas, saldrán a la venta mañana miércoles en www.entradasteruel.com. Costarán 15 euros en venta anticipada, 20 euros en taquilla el día del concierto. En este sentido, Domingo, ha señalado que precio de entrada muy accesible. Una oportunidad muy importante y única para lo que mueven estos festivales’.

Para acabar, el concejal de Fiestas ha querido señalar que ‘en Teruel, por suerte, no sólo tenemos los conciertos de la Vaquilla sino que la ciudad está de moda y ya hay promotores privados que traen sus espectáculos a taquilla, como es el caso de los conciertos de Antonio Orozco o Manolo García, lo que supone una muy buena noticia para nuestra ciudad’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE