• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teruel acogerá en junio el Congreso Nacional de Cirugía Taurina

La Asociación Española de Cirugía Taurina ha elegido a la capital turolense frente a las otras dos ciudades finalistas: Sevilla y Pamplona. 

Teruel acogerá el congreso Nacional de Cirugía Taurina

Javier Domingo con miembros de la Soga y la Baga y de la Asociación Española de Cirugía Taurina

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La ciudad de Teruel acogerá, en junio de 2020, el Congreso Nacional de Cirugía Taurina. Así lo ha decidido la Asociación Española de Cirugía Taurina, encargada de organizar este evento que, en el caso de la capital turolense, tendrá lugar del 10 al 13 de junio del próximo año.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, asegura que “es una satisfacción” que la ciudad acoja este congreso y “no sólo para el Ayuntamiento de Teruel, también para la Asociación Amigos de la Soga y la Baga y para el equipo médico de la Plaza de Toros”. Y es que, la solicitud para que Teruel acogiera este congreso partió del equipo médico de la Plaza de Toros de Teruel, liderado por la cirujana Ana Cristina Utrillas, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación de Amigos de la Soga y Baga de la capital.

Además, Domingo ha recordado que Teruel también celebrará en junio de 2020 el Congreso Nacional de Toro de Cuerda. Así que, el edil ha manifestado que “son dos eventos muy importantes que, atraerán a mucha gente en nuestra ciudad y además pondrán en valor la figura del toro que tanto significa para la ciudad de Teruel”.

El concejal ha recordado que el congreso de Cirugía “está más enfocado a los profesionales del sector”, mientras que el de Toro de Cuerda estará abierto al público en general. En cualquier caso, Domingo, manifiesta que “son dos eventos muy importantes, serán dos atractivos más y promocionarán a la ciudad de Teruel como una ciudad de Congresos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los próximos días se llevará a cabo una reunión para concretar aspectos de la organización del evento, pero Javier Domingo reconoce que tendrán que trabajar mucho para albergar los dos congresos. Aún así dice que “estamos acostumbrados a trabajar con retos así y será una oportunidad para la ciudad”.

El Congreso de Cirugía Taurina comenzará el 10 de junio con un curso precongreso dirigido a profesionales de la enfermería y de la medicina que atienden festejos taurinos y del 11 al 13 de junio se desarrollarán actividades para cirujanos y especialistas. Por otro lado, el Congreso Nacional de Toro de Cuerda tendrá lugar del 22 al 28 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar