La nieve de Teruel crea cantera: el programa de esquí escolar de la Diputación vuelve a agotar todas las plazas
La alta demanda, que casi duplica la oferta, demuestra el gran interés de los jóvenes turolenses por este deporte de invierno en la estación de Valdelinares

Teruel - Publicado el
2 min lectura0:51 min escucha
La campaña de esquí escolar que organiza la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha vuelto a ser un éxito rotundo esta temporada, agotando todas las plazas disponibles. El interés generado es tal que las solicitudes prácticamente han duplicado la oferta, limitada por la capacidad de la Colonia Polster y el periodo de apertura de la estación de esquí de Valdelinares, según ha informado la propia Diputación.
El presidente de la institución, Joaquín Juste, ha visitado las instalaciones junto al diputado de Deportes, Miguel Iranzo, y el diputado delegado de la Colonia, Rafael Samper. Juste ha destacado el compromiso de la Diputación para "hacer cantera de un deporte sano, que se practica al aire libre y en plena naturaleza", y ha subrayado la importancia de las estaciones invernales para el desarrollo económico de la comarca Gúdar-Javalambre.
Más de 1.000 escolares en las pistas
Desde enero y hasta finales de marzo, está previsto que participen un total de 1.064 escolares de entre 10 y 16 años, procedentes de 32 centros educativos de toda la provincia. Con esta iniciativa, la DPT busca no solo facilitar el aprendizaje del esquí, sino también promocionar las pistas de Valdelinares como un atractivo turístico y deportivo y apoyar al sector hostelero de la zona.
Para esta edición, la partida presupuestaria se ha incrementado hasta los 405.000 euros. Este aumento responde a la subida de costes de los servicios y a la ampliación del equipo, que ahora cuenta con ocho monitores y un director cada semana para atender a los grupos.
La Colonia Polster como centro de operaciones
El alojamiento de los escolares se realiza en la Colonia Polster, en la Virgen de la Vega, cuyas instalaciones han sido recientemente reformadas. Rafael Samper ha resaltado la calidad del albergue y el esfuerzo por mantenerlo ocupado durante todo el año para "generar movimiento y dinamismo empresarial en la zona". Además, ha añadido que se sigue trabajando en mejoras en el entorno exterior.
Muchos de los chavales que han aprendido en la campaña han acabado trabajando aquí"
Gerente de Nieve de Teruel
Una oportunidad para crear afición y empleo
El diputado Miguel Iranzo ha explicado el sistema de reparto de plazas, que da prioridad a los centros que no pudieron participar la temporada anterior debido a la alta demanda. "Nuestro objetivo es siempre dar el servicio a todos los que lo solicitan", ha señalado. Desde la organización se resalta que el programa es una puerta de entrada al deporte blanco para muchos jóvenes: "muchos de los chavales que han venido y que han aprendido en la campaña de la Diputación han acabado trabajando aquí o bien de monitores, o bien de pisteros o en los remontes".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



