• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igor 'El ruso' inutilizó el arma de uno de los dos guardias civiles a los que abatió en Andorra

Los peritos han expuesto que el arma reglamentaria del primero quedó inutilizada al recibir un disparo

Igor El ruso inutilizó el arma de uno de los dos guardias civiles a los que abatió en Andorra
  • item no encontrado

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso', presunto autor del triple crimen de Andorra, disparó contra el arma reglamentaria de Víctor Romero, uno de los dos guardias civiles abatidos, cuando todavía el agente no la había sacado de la funda, y no pudo realizar más que cuatro disparos al quedar atascado el cargador, según han indicado peritos del Departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid.

En una nueva sesión del juicio con jurado, que se celebra en la Audiencia de Teruel, por el asesinato del ganadero José Luis Iranzo, y los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2017, los peritos han expuesto que el arma reglamentaria del primero quedó inutilizada al recibir un disparo cuando su pistola estaba todavía guardada en la funda.

Además este agente recibió un total de cuatro disparos, uno de ellos a "quemarropa", a menos de 35 centímetros.

En el caso de Caballero, Feher también disparó contra su arma, antes de que pudiera sacarla, aunque no llegó a quedar inutilizada. Fue tiroteado siete veces. En ambos casos, Feher les sorprendió y les disparó por la espalda.

Los dos disparos realizados a José Luis Iranzo, que fue asimismo cogido por sorpresa cuando se acercó a su finca, se hicieron a una distancia inferior a un metro y medio y a más de 35 centímetros.

Norbert Feher, que había entrado a robar en el 'Mas del Saso' propiedad de Iranzo, disparó contra el ganadero sobre las 18.30 horas del 14 de diciembre, robando su vehículo. A continuación, se trasladó al 'Mas de Zunino', donde tras aparcar el coche, y cargarlo con las cosas que tenía allí escondidas, disparó contra los dos agentes que habían ido a comprobar a identidad del conductor del mismo.

El Ministerio Fiscal solicita, en sus calificaciones provisionales, una peña de 25 años de cárcel por cada uno de los tres asesinatos, dos de ellos, los de los agentes de la Benemérita, en concurso con delito de atentado.

En el caso de que sea condenado por estos tres delitos, la prisión permanente revisable. Además, por un delito de tenencia ilícita de armas, 3 años de prisión, y cuatro años por cada uno de los tres delitos de robo con violencia, así como indemnizaciones a los familiares de los fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar