• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ganar Teruel presenta su candidatura para las elecciones municipales

La candidatura de Ganar Teruel aúna juventud y experiencia con el objetivo de hacer una ciudada más sostenible.  

La candidatura de Ganar Teruel al Ayuntamiento de Teruel

La candidatura de Ganar Teruel al Ayuntamiento de Teruel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

Ganar Teruel, la coalición electoral formada por Izquierda Unida e independientes, ha presentado hoy su lista de candidatos al Ayuntamiento de la capital turolense, una lista que según explican “destaca por su juventud y su espíritu de renovación” y como muestra de ello “en los primeros once puestos de la lista hay cinco candidatos menores de 25 años, dos de ellos entre los cinco primeros”, indica su cabeza de lista, Anabel Gimeno.

En la lista aparecen, dos de las actuales ediles de la formación en el consistorio: la propia Gimeno y Carmen Tortajada. Además, indican que se ven representados diversos sectores profesionales, desde la industria y los servicios públicos, hasta el comercio y las artes escénicas. Algunos de sus candidatos también están relacionados con el mundo sindical, a lo que hay que sumar la preparación de los jóvenes de la candidatura. También destaca el marcado carácter feminista de la candidatura, ya que, aparte de la paridad total entre hombre y mujeres, varias candidatas son miembros de la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

Una renovación que, también se quiere mostrar en el programa de la candidatura, que se presentará en las próximas semanas y que, ha sido elaborado con la participación de todos los miembros de la lista; también se están recogiendo aportaciones de diversos colectivos y asociaciones de la ciudad, así como de particulares que han trasladado sus inquietudes a través de las redes sociales o el correo electrónico de GANAR Teruel.

En cualquier caso, desde la formación de izquierdas aseguran que su proyecto es “ilusionante”, al tiempo que apuntan que principales objetivos pasan por conseguir “un nuevo modelo de ciudad sostenible, ecológico y participativo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE