• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Teruel

Félix Azón ha conocido la estructura, organización y problemática de la Comandancia de Teruel

El Director Deneral de la Guardia Civil ha vistado la Comandancia de Teruel

El Director Deneral de la Guardia Civil ha vistado la Comandancia de Teruel

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, ha visitado hoy la Comandancia de Teruel donde ha mantenido una reunión de trabajo con sus responsables. En el encuentro han participado el Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, Teniente General Fernando Santafé; el General de Brigada Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo y el Teniente Coronel, José Rafael Soler Peralta, responsable de la Comandancia de Teruel, así como oficiales de las distintas especialidades y compañías.

Los Mandos de la Guardia Civil han aprovechado la reunión para explicar al Director General, Félix Azón, las labores que desempeñan los agentes de la Comandancia, así como la evolución de los últimos años o las perspectivas y planes de futuro.

En una nota, la Guardia Civil recuerda que la Comandancia de Teruel es responsable de la seguridad ciudadana de 235 de los 236 municipios de la provincia, todos menos la capital. Para realizar este cometido cuenta con más de 600 efectivos y con 32 Puestos. En concreto, disponen de Unidades para dar servicio a su demarcación de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Seprona, Intervención de Armas y Agrupación deTráfico, entre otras.

Entre los temas que se han tratado en la reunión destacan los relativos al trabajo que desempeña la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana. Así, se ha puesto de manifiesto que que en la demarcación de la Guardia Civil en la provincia de Teruel entre 2013 y 2017, ha descendido la criminalidad en un 23,64 %.

En lo que respecta al año pasado, la tasa de esclarecimiento de delitos ha sido del 45 %. Por lo que respecta al número de detenidos e investigados la cifra alcanza los 347 por cada mil habitantes, lo que supone 65 puntos más que el año anterior.

En la misma nota se indica que el Director General ha felicitado a los componentes de la Guardia Civil en Teruel por el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad turolense, al tiempo que ha destacado que no sólo hay que mirar las cifras de la tasa de criminalidad porque también es importante tener en cuenta la sensación subjetiva de seguridad que tiene la ciudadanía. Así que ha animado a trabajar para aumentar lo máximo posible la atención del ciudadano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta reunión se enmarca dentro de las que está realizando Félix Azón tras su nombramiento como Director General del Cuerpo para conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar