• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El cronista oficial de Teruel asegura que es una ciudad "muy viva"

El cronista oficial de Teruel, Vidal Muñoz, ha presentado hoy el documento en el que recoge todo lo que ha sucedido en Teruel en el último año. 

La crónica de Teruel de 2018 recoge la actividad en la ciudad

El teniente de alcalde, Jesús Fuertes y el cronista oficial Teruel, Vidal Muñoz

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2019

La crónica de Teruel del año 2018 viene a demostrar que la capital turolense es “una ciudad muy viva”. Así lo ha asegurado el cronista oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz en la presentación de este documento que en sus 491 páginas recoge todo lo que ha ocurrido en la capital turolense a lo largo del último año. Muñoz destacaba una vez más “la gran cantidad de noticias que se producen en Teruel, para ser una capital de provincia tan pequeña, y el interés que los propios turolenses tienen en que sus actividades queden reflejadas en la Crónica de la Ciudad”.

Como hechos más destacados resaltaba la primera y la última de las noticias que aparecen en la crónica de este año: la entrega al Rey de la Medalla de los 800 Años de los Amantes junto con el hecho de que el Ayuntamiento finalizara el año 2018 con el presupuesto de 2019 aprobado ya que él mismo reconocía que “es algo muy poco frecuente en otras instituciones”.

El cronista oficial señalaba también el debate sobre el estado de la ciudad que se celebró por primera vez el año pasado tras más de veinte años sin convocarse, la consecución del récord Guinness de la cadena de besos más larga en la que participó más de un millar de personas o el nombramiento del escritor Javier Sierra como Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel.

La Crónica de la Ciudad de Teruel de 2019 también hace referencia a los presupuestos participativos, el desarrollo del FITE, los actos conmemorativos de los 800 Años de los Amantes, la cesión del antiguo COAM al Ayuntamiento, la evolución de la población y los datos del paro o diversos actos reivindicativos, como la manifestación por el tren en Valencia o la celebrada bajo el lema ‘¡Salvemos Teruel!’ en Zaragoza.

A lo largo del documento también se recogen otros asuntos de la actualidad municipal, o de apartados como sanidad, educación, infraestructuras y medio ambiente, entre otros. Así como la actividad de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las fiestas, el lado solidario de los turolenses, la actividad turística o algunos nombres propios también tienen su lugar. Finalmente, en el apartado deportivo destaca el triplete conseguido por el Club Voleibol Teruel y el ascenso del CD Teruel a Segunda B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar