COPE

El PP de Albarracín denuncia la mala planificación en la ejecución de las nuevas piscinas municipales

Desde el Partido Popular critican que se ha realizado el derribo de las antiguas instalaciones antes de prever tener la instalación lista para el verano

ctv-xcq-foto-1

PP DE TERUELCOPE TERUELALBARRACÍN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albarracín ha aprobado el pliego para la ejecución de las obras de las nuevas piscinas municipales. Una actuación que, según se contempla, se desarrollará en 4 meses desde su adjudicación, lo que hace muy improbable que puedan estar terminadas y en servicio para el período estival, privando de esta manera de unas instalaciones muy demandadas en verano porque las antiguas instalaciones ya fueron derruidas.

El Partido Popular en el Consistorio del municipio de la Comarca de la Sierra de Albarracín ha criticado la “mala planificación” del equipo de gobierno para la construcción de las nuevas piscinas, incidiendo en que “los paganos de esta situación van a ser los vecinos que, si nada lo remedia, vivirán un verano sin poder disfrutar de la piscina”.

Tal y como ha recalcado el portavoz Tomás Almazán, el proyecto de esa instalación deportiva y de ocio estaba planteado en el programa electoral del PSOE. Por eso considera el representante del PP que la situación que se va a vivir el próximo verano “evidencia una falta de previsión y trabajo por parte del gobierno municipal”, que ahora ha anunciado la ejecución “en varias fases y sin coordinación”.

También critican desde el partido de la oposición la información “no acorde a la realidad” que está trasladando el PSOE de Albarracín. En ese sentido han advertido que las fotos que se han publicado sobre las futuras instalaciones “no son fieles a lo que realmente se va a ejecutar”, ya que las edificaciones que aparecen en las imágenes difundidas “no se van a realizar ahora” y la piscina climatizada “no está previsto construirla”. Un servicio, este último, que los ‘populares’ consideran “muy útil” para el municipio y sus vecinos.

“Reclamamos transparencia, diligencia, que digan siempre la verdad y que su labor no propicie un perjuicio a los vecinos, sino que sirva para mejorar la vida de todos los que residen en Albarracín”, ha resaltado Tomás Almazán.

PRESUPUESTO PARA LA ACTUACIÓN

El presupuesto de la primera separata, cuyo importe asciende a 501.087, y el total, de cerca de un millón de euros, para la construcción de las nuevas piscinas de Albarracín proviene de los remanentes del Ayuntamiento. O, lo que es lo mismo, de los ahorros de los años anteriores y de corporaciones pasadas. Especialmente de la labor del anterior alcalde, Francisco Martí, que generó dichos ahorros entre 2007 y 2018, tras resolver la deuda heredada durante el mandato en el que formaba parte de la corporación el actual alcalde.

Según Almazán, el uso de los remanentes, que proceden del ahorro de todos los ciudadanos, “debería ser consensuado por todos los vecinos y no ser empleado de manera arbitraria por la corporación municipal de turno”, además de adecuarse dicha actuación dentro de un proyecto con vistas de futuro, no “de prisas y corridas”, porque “son proyectos que cuestan mucho dinero y por ello hay que hacer estudios rigurosos, ya que deben durar muchos años y merecemos las mejores instalaciones posibles”.

“El Partido Popular está a favor de mejorar las instalaciones municipales y la piscina es una de las que era imprescindible acometer. Con lo que no estamos de acuerdo es con la forma de proceder del equipo de gobierno y con su lentitud”, ha aclarado al respecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo