• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"11.000 trabajos nuevos": Teruel, Soria y Cuenca exigen aplicar máximo las ayudas al funcionamiento

Las patronales y las Diputaciones Provinciales se han reunido para pedir de nuevo al Gobierno central ayudas contra la despoblación

Audio

CEOE Teruel

Agencia EFETeruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Las diputaciones provinciales de Teruel, Cuenca, y Soria y las organizaciones CEOE Teruel, CEOE CEPYME Cuenca y FOES Soria han vuelto a hacer un frente común para pedir la aplicación de las Ayudas al Funcionamiento Empresarial en zonas despobladas.

El Parador de Turismo de Teruel ha acogido la firma del convenio mediante el que las administraciones provinciales respaldarán las acciones que las organizaciones empresariales ponen en marcha para fijar población en el marco de la Red SSPA con el fin de luchar contra la despoblación.

El presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, ha expresado que las reclamaciones de las organizaciones empresariales son “justas” y ha destacado la importancia de hacerlo conjuntamente con las Diputaciones, “porque son los Ayuntamientos de los Ayuntamientos”.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha señalado que “no tiene sentido” que desde España se pida a la Unión Europea que se apliquen ayudas al funcionamiento y luego no se apliquen, ni que con la oportunidad de aplicar el 20% de subvención de los costes laborales no se llegue al 2%.

En este sentido, Juan Ciércoles, presidente de CEOE Teruel, ha asegurado en COPE que los beneficios de aplicar al máximo las ayudas al funcionamiento tendría beneficios muy importante para las provincias de Cuenca, Soria y Teruel: "Seríamos muy atractivos. La gente miraría estas provincias de diferente manera. Se crearían 11.000 puestos de trabajo y las ayudas supondrían 916 millones de euros. Es una inversión".

La organización ha destacado que desde 2013 las CEOE trabajan de manera proactiva a nivel nacional y europeo con el fin de impulsar medidas que contribuyan a hacer frente a los principales retos estructurales que afectan a las zonas poco pobladas de España.

Más avances y reunión con Elma Saiz

Aseguran que los resultados de esta labor han sido visibles a lo largo del último año con la consecución de las ayudas de estado para el funcionamiento de las empresas de las tres provincias.

Sin embargo, señalan que es “imperativo” continuar para lograr más avances significativos en la lucha contra la despoblación, consolidar el impacto positivo de las iniciativas de la Red SSPA y asegurar un futuro sostenible para las tres provincias escasamente pobladas de España.

En este sentido, han confirmado que la ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, visitará Cuenca en las próximas semanas con el objetivo de reunirse y tratar de alcanzar acuerdos para mejorar las actuales políticas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar