La UVI móvil de Jaca se convierte en la línea roja del Partido Aragonés para el próximo Gobierno de Aragón
El candidato Alberto Izquierdo se compromete a hacer de esta reivindicación histórica una condición indispensable para cualquier futuro acuerdo de gobernabilidad
Jaca - Publicado el
2 min lectura
Alberto Izquierdo, candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, se ha comprometido en Jaca a convertir la reclamación de una UVI móvil 24 horas en una condición indispensable para cualquier pacto de gobierno. El líder del PAR ha mantenido un encuentro con la 'Plataforma ciudadana UVI móvil Jaca la necesitamos', donde ha asegurado que esta exigencia será clave en la próxima legislatura.
Una reivindicación justificada
Izquierdo ha señalado que “las características sociales y de territorio en esta zona, justifican de largo esta reivindicación para los habitantes de tantos pueblos y también a los visitantes que multiplican la población”. Considera "lamentable" que actualmente no dispongan de este servicio de manera permanente, una carencia crítica para la zona.
El candidato ha recordado que, aunque se dispone de ambulancias de soporte vital básico y un helipuerto, no es suficiente. "El hospital de Jaca, referencia para medio Pirineo Aragonés, no tiene UCI, de forma que los casos más graves deben ser trasladados y cada minuto, cuenta para salvar vidas", ha subrayado Izquierdo.
Los aragoneses, vivan donde vivan, deben recibir los mismos servicios públicos"
Igualdad entre aragoneses
Durante su intervención, el presidente del PAR ha insistido en la necesidad de garantizar la equidad en los servicios públicos. "Desde el PAR, siempre hemos defendido que todos los aragoneses, vivan donde vivan, deben recibir los mismos servicios públicos", ha declarado.
Ha sido tajante al afirmar que "la atención sanitaria es fundamental y no puede haber aragoneses de segunda", en línea con el lema de su partido: "los aragoneses, primero".
Un compromiso firme
Alberto Izquierdo ha puesto como ejemplo el logro del Partido Aragonés al conseguir la revisión del modelo de transporte sanitario para asegurar la cobertura 24 horas, un compromiso del pacto de investidura de 2023. "Ahora, vamos a proponer eso mismo para la UVI móvil de Jaca, como en Alcañiz y las vamos a defender donde haga falta", ha concluido el candidato.
En la reunión también han estado presentes María Ángeles Roca, cabeza de lista por Huesca a las Cortes de Aragón, y Elena Betés, portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, junto a otros cargos del partido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.