El PAR de Jaca pide implicación para atraer proyectos empresariales e inversión en hidráulicas
Representantes jacetanos de esta formación, con la concejala Elena Betés a la cabeza, han mantenido diversas reuniones con consejerías del Gobierno de Aragón

Peña Oroel de Jaca
Jaca - Publicado el
2 min lectura
El Partido Aragonés de Jaca hace un llamamiento al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de la localidad para que se impliquen en la diversificación de la economía del municipio, trabajando para atraer proyectos empresariales y ejecutando esas infraestructuras hidráulicas que tanto necesitan los agricultores y ganaderos.
Representantes jacetanos de esta formación política, con la concejala Elena Betés a la cabeza, han mantenido diversas reuniones con diferentes consejerías del Gobierno de Aragón, entre ellas con la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, para hablar de la necesidad de impulsar proyectos estratégicos en la localidad.
En concreto, desde el Partido Aragonés se propone la mejora y urbanización de los polígonos industriales jacetanos, actuaciones que facilitarían la llegada de nuevas empresas al municipio que generarían empleo estable y de calidad, evitando así el éxodo de los jóvenes a las grandes ciudades y captando nuevos pobladores fijos.
En esta línea, el Partido Aragonés reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento jacetano que solicite las subvenciones recientemente convocadas para la mejora de polígonos industriales y que contacte con el Gobierno de Aragón para conseguir que alguno de esos grandes proyectos que están llegando a la Comunidad se instale en Jaca. La economía del municipio no puede estar basada simplemente en el turismo y en la nieve defienden desde la formación jacetana.
Además, desde el PAR de Jaca reclaman que se ejecuten las infraestructuras hidráulicas, con una inversión de 600.000 euros, a las que se comprometió el equipo de gobierno del Ayuntamiento con el Partido Aragonés en enero de 2024 y que, a día de hoy, están paralizadas. Los agricultores y ganaderos necesitan el agua para modernizar y sacar adelante sus explotaciones. Además, es más que necesaria para prevenir y combatir los incendios forestales.
"El PAR está donde Jaca y sus pueblos le necesitan y seguirá trabajando, como siempre ha hecho, por los jacetanos y las jacetanas y por desarrollar proyectos que garanticen el futuro de sus familias y, sobre todo, de los jóvenes. Más allá de las fiestas, del confeti y de los pintacaras, es el momento del trabajo y de sacar adelante nuevas inversiones", concluye la formación.