La nieve obliga a usar cadenas y restringe el tráfico en varias carreteras del Pirineo Aragonés
Las precipitaciones han complicado la circulación en distintos tramos de la red viaria de la provincia, donde se prohíbe el paso de vehículos pesados y se mantiene cerrado el acceso al Balneario de Panticosa hasta el domingo

Túnel de Bielsa
Jaca - Publicado el
1 min lectura
La nieve ha vuelto desde primera hora de este jueves, 19 de febrero, a las carreteras del Pirineo aragonés, complicando la circulación en varias vías de la provincia de Huesca y obligando a extremar las precauciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno en distintos tramos, donde además se ha restringido el tránsito de autobuses, camiones y vehículos articulados.
La situación afecta a varios puntos de la red viaria pirenaica. Las restricciones se aplican en la A-2606 entre El Pueyo de Jaca y Panticosa; en la A-136 desde Piedrafita de Jaca hasta Lanuza en dirección a Francia y en ambos sentidos; en la N-330b a la altura de Candanchú; en la N-330a entre Candanchú y Canfranc-Estación; y en la A-138 desde Parzán hasta Salinas de Bielsa hacia Francia, también en ambos sentidos de la circulación.
Además, permanece cortada la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa debido a las adversas condiciones meteorológicas. El cierre se mantendrá previsiblemente hasta la tarde del próximo domingo.
Las autoridades recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de viajar y extremar la precaución ante la persistencia del temporal invernal en la zona.




