Benasque refuerza su asistencia sanitaria con una ambulancia de soporte vital básico durante más tiempo
El transporte sanitario urgente se extenderá a toda la temporada de esquí para dar respuesta a la creciente afluencia de visitantes en el valle pirenaico
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El servicio de soporte vital básico (SVB) de Benasque se va a ampliar a partir de 2026 para dar cobertura durante más tiempo a la creciente afluencia de población en la zona. Actualmente, esta área del Pirineo dispone de este transporte sanitario urgente solo durante los periodos de mayor afluencia, como el puente de la Inmaculada, Navidad, Semana Santa y el verano.
Ampliación a la temporada de esquí
La mejora, que se pondrá en marcha al terminar el periodo de Navidad, consistirá en extender la presencia de la ambulancia las 24 horas durante toda la temporada de esquí, enlazando con la Semana Santa y el periodo estival. Este refuerzo no afectará al servicio de la ambulancia SVB de Castejón de Sos, que seguirá operando 24 horas los 365 días del año para su extensa zona de salud.
Acuerdo institucional
La decisión ha sido comunicada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, al alcalde de Benasque, Manuel Mora Bernat, durante una reunión en Zaragoza. En el encuentro también han participado la gerente del 061 en Aragón, Marta Sampériz Murillo, y los concejales de Sanidad y Cultura de Benasque, Olatz Lizarralde Amelburu y Albert Carbonell Claramunt.
Durante la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de total cordialidad, el equipo municipal ha expuesto al consejero sus inquietudes para reforzar la asistencia sanitaria en la zona. El consejero ha expresado su satisfacción por la mejora en el transporte sanitario urgente, que beneficiará a todo el valle.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.