• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Jaca homenajea a Celia Abad y Carmen Pérez por sus últimos logros deportivos

Las dos deportistas jacetanas, destacadas en esquí y curling, han recibido una reproducción del Sueldo Jaqués

ctv-05h-celia-y-carmen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Ayuntamiento de Jaca ha acogido una recepción a las deportistas Celia Abad (esquí) y Carmen Pérez (curling), que han participado en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Lake Placid, Estados Unidos. Ambas han recibido como detalle una reproducción del Sueldo Jaqués.

Celia logró dos medallas, una de oro en la Combinada y el bronce en el Supergigante, y Carmen, por su parte, formó parque del equipo español de curling, que hizo historia ya que por primera vez un conjunto femenino español conseguía una victoria en una Universiada.

El acto, que sido “sencillo y emotivo”, ha tenido lugar en el Salón de Ciento y ha comenzado con unas palabras del alcalde, Juan Manuel Ramón. “Sabemos que hay mucho esfuerzo personal, pero " y esto es "sólo el inicio de lo que podemos tener en un futuro, que es la participación de más jaqueses en competiciones internacionales".

Las dos deportistas han agradecido este homenaje. “Siento el apoyo de Jaca allá donde voy”, explicaba la esquiadora, que aunque nació en Huesca, “llevo aquí casi 10 años y si me mudé fue porque era el lugar que me permitía compaginar el deporte con los estudios”. Igualmente, destacaba “las instalaciones deportivas con las que cuenta Jaca”, y en este sentido aseguraba que “somos afortunados”.

Por su parte Carmen Pérez aseguraba que “en mi deporte damos mucha envidia porque tener una pista de hielo a disposición durante toda la temporada es una satisfacción”. Y se mostraba orgullosa de “poder seguir estudiando en mi ciudad y compaginar el deporte que más me gusta”.

En el reconocimiento también ha estado presente el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, y miembros de la corporación municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo