• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno este miércoles, 18 de mayo

La portavoz socialista y concejal de Hacienda, Olvido Moratinos, repasa el orden del día y, por otro lado, habla de cómo encara Jaca el verano

o

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El Ayuntamiento de Jaca celebra esta tarde pleno, a las 20.00 con un orden del día que incluye puntos de mero trámite. Se lleva para su aprobación la cesiçpm de uso gratuito del inmueble en el que se ubica la Oficina de la Montaña de Jaca y que está en la Plaza de Elche. Una oficina "que cumple con los objetivos planteados y que atrae a muchas personas no solo de manera presencial sino también vía telefónica para recibir información y asesoramiento". De hecho, "se percibe que ese perfil de visitante ya va directamente a esta oficina y no a la oficina de turismo de Jaca", explica la portavoz, Olvido Moratinos.

En el orden del día hay una propuesta del PP en la que solicita la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional y de Formación Profesional Dual en Jaca. Un punto en el que "estamos de acuerdo y es un tema en el que se está trabajando desde hace tiempo". Moratinos recuerda que, a principios de año se mantuvieron reuniones en Jaca con el concejero Felipe Faci y respondables de FP para tratar este asunto. Incide en que "sí se ha detectado una carencia de gremios y vamos a tratar de incrementar los ciclos formativos sino para este curso, para el 2023-2024. En cuanto a la formación dual, "se ha hablado con las empresas y están dispuestas a colaborar en esa formación". Recuerda que "es requisito indispensable que los ciclos formativos se estén dando en el territorio como es el de automoción en Jaca o el de electricidad en Sabiñánigo"-

La propuestas Ciudadanos versa sobre la inslatación de baños públicos multifuncionales en el término municipal de Jaca. Moratinos ha explicado que ya se contemplaba pero la partida correspondiente se destió a las ayudas por la pandemia y ahora se retoma". Eso sí, tiene claro que los baños "tienen que ser gratuitos"


Al margen del pleno, la postavoz ha recordado que el equipo de gobierno sigue apostando por los pubelos "prueba de ello la inauguración del Centro Social de Gracionépel que se ha inaugurado esta mañana".

Por otro lado, Moratinos ha avanzado que el verano va a ser muy bueno en Jaca en cuanto a actividades culturales "porque es importante ofrecer lo máximo posible a los vecinos y visitantes". De momento, tenemos actividades más inmediatas como "Árabon, la espada perdida del Conde Aznar" que vuelve este mes de mayo, los días 21 y 28 y, además, con novedades porque uno de los espacios que se incorporan en la visita teatralizada es la Casa Don Valero. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo. Escucha la entrevista en COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar