Avanzan las obras de rehabilitación del puente sobre el río Ara en Broto
El corte de tráfico temporal en la N-260A permitirá la ampliación y reparación del puente, garantizando la seguridad de operarios y conductores

imagen del pleno de la obra
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la ejecución de las obras de reparación y ensanche del puente sobre el río Ara, en la localidad de Broto, provincia de Huesca. Las tareas, que cuentan con un presupuesto de 925.424 euros (IVA incluido), tienen como objetivo solucionar problemas de corrosión, ampliar la calzada a 7 metros y las aceras a 2,40 metros a cada lado.
En esta fase de los trabajos, se procederá a ampliar la anchura del puente mediante el montaje de dos vigas en su lateral aguas arriba, lo cual requiere la utilización de maquinaria de elevación instalada en la calzada. Para garantizar la seguridad de los operarios y usuarios, el tráfico será interrumpido en el km 477,750 de la carretera N-260A desde las 22:00 horas del lunes 1 de septiembre hasta las 6:00 horas del martes 2 de septiembre.
Durante este corte, los conductores podrán seguir su itinerario mediante rutas alternativas: por la N-260A entre Broto y Fiscal, por la N-260 entre Fiscal y Sabiñánigo, y por la N-260A entre Sabiñánigo y Broto, pasando por Biescas. Las obras continúan en una apuesta por modernizar la infraestructura y mejorar la seguridad en la zona.