• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubén Lafragüeta toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo

El nuevo edil sustituye a Teresa Iglesias que dejó su cargo de concejal por motivos laborales y será el responsable del área de Festejos

Toma de posesión de Rubén Lafragüeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha celebrado este martes por la tarde pleno extraordinario en el que Rubén Lafragüeta ha tomado posesión como concejal del Partido Socialista en el consitorio. Lo hace en sustitución de Teresa Iglesias que dejó el cargo de concejal por motivos laborales y será el responsable del área de Festejos que, hasta ahora, era un cargo que ostentaba Carlos Allué. Allué continúa al frente de Deportes y Hermanamiento.

Lafragüeta ha subrayado que afronta el reto "con ilusión y orgullo por representar a la gente del pueblo y por poder formar parte del Ayuntamiento". El nuevo concejal encara un periodo importante y especial porque se convierte en el titular del área de Festejos coincidiendo con la "vuelta a la normalidad". Por eso, señala que "es ilusionante y motivador porque la gente tiene ganas de volver a pisar las calles y disfrutar de las fiestas como antes". A su vez, ha destacado "la implicación del tejido asociativo de Sabiñánigo" y su objetivo es que las fiestas "sigan siendo un referente en nuestro terrotorio". El edil conoce bien el funcionamiento de las peñas recreativas de la localidad ya que ha sido cabeza visible de la Peña Edelweiss. Ahora, le toca estar al otro lado.

Durante el pleno, los portavoces de los distintos grupos le han deseado suerte y han recononocido su interés en trabajar por Sabiñánigo. La alcaldesa, Berta Fernández, le ha dado la bienvenida y ha recordado que "cuando le propuse entrar en listas para las elecciones dijo que todo lo que sea trabajar por Sabiñánigo, adelante", cuestión que ha querido resaltar la primer edil.

La concejalía de Festejos no solo se centra en las fiestas patronales de Sabiñánigo sino que requiere también trabajo en las fiestas de todo el término municipal, actos de Navidad, Carnaval...etc. De hecho, el concejal piensa que la Cabalgata de Reyes será ya un punto de inflexión y lo que marque el retorno de los actos tal y como los víviamos antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar