• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular en la DPH, satisfecho por propiciar una declaración insititucional sobre la nieve

Gerardo Oliván: “Es hora de pasar de las palabras a los hechos, en un proceso que debe liderar la Diputación”

Gerardo Oliván

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

El portavoz popular en la DPH y presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha mostrado su confianza ante el consenso de un plan específico para la crisis en el sector de la nieve. Días atrás, los populares dieron a conocer un programa de iniciativas concretas para su desarrollo desde la Corporación provincial. Al tiempo, urgieron al gobierno de la DPH para la convocatoria de la Junta de Portavoces con el propósito de analizar de inmediato la estrategia de la Corporación. A solo unos días para la celebración del próximo pleno, los populares dan por asegurada una respuesta institucional ante la mayor crisis de las últimas décadas que sufre el sector de la nieve.

Oliván, en ese sentido, afirma que la postura que adopte la DPH será clave para afrontar una temporada sin precedentes. “La diputación no solo tiene recursos, sino el mayor conocimiento posible del territorio y el alcance exacto de la crisis en todos los sectores y todos los municipios”, recuerda Gerardo Oliván. El presidente del PP añade que “nadie entendería que la mayor administración municipal de Huesca no liderara una estrategia conjunta”, y se muestra optimista ante la “responsabilidad” de todos los grupos políticos para consensuar un plan institucional.

El PP de la DPH, por otra parte, defenderá en el pleno de medidas concretas para dar respuesta a los problemas que experimenta el sector ganadero en zonas del Sobrarbe tras la aparición de un brote de lengua azul. Las iniciativas populares contemplan desde una vacunación planificada del ganado a la contratación de seguros de responsabilidad civil ante posibles incidencias derivadas de la propia vacunación, entre otras.

El Grupo Popular, por último, defenderá una propuesta para que la DPH inste al Gobierno aragonés a optimizar todos los recursos a su alcance en la campaña de vacunación de la Covid-19, mantener una rigurosa información sobre el proceso y solicitar la intervención, de ser preciso, de otros colectivos profesionales o el Ejército

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar