• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paquete de aprés ski para los escolares que llegan a esquiar al territorio

La oferta se comercializa ya mediante las agencias de viajes que son seis, incluida la promotora de Astún

Olvido Moratinos e Isabel Luzón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Este lunes se ha presentado en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca un paquete de aprés ski para los escolares que llegan al territorio a esquiar y que incluye cultura, naturaleza y deporte. Se trata de un paquete cerrado con cuatro actividades que se desarrollarán de lunes a jueves y su precio es de 18 euros por alumno. Contiene una gymkana por la ciudad, actividad en la pista de hielo, visita guiada al Museo Diocesano y actividades en la naturaleza, todo ello, adaptado a las edades correspondientes. Este paquete es para escolares hasta 16 años. En el desarrollo de las actividades intervienen los organizadores de las mismas como el Museo Diocesano, el Club de las Charradas y Aragón Aventura.

Los colegios pueden contratar ya este paquete mediante las agencias de viajes, una novedad este año. Son seis, contando con la promotora de Astún. En este sentido, la concejal de Turismo, Olvido Moratinos, ha vuelto a poner en valor "la colaboración público- privada para sacar adelante proyectos importantes".

Las semanas más fuertes en cuanto a afluencia de escolares se concentran entre enero y febrero. Moratinos ha recordado que "cada semana, se pueden alojar en Jaca unos 2.500 jóvenes cada una de estas semanas".

Por su parte, la gerente de Shiva Viajes, Isabel Luzón, ha explicado en la presentación que" se trata de una demanda por parte de los escolares y ya nos han preguntado si se ofertan estos paquetes fuera de la temporada de esquí pensando en Semana Santa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar