• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las entidades sociales jaquesas abren la temporada navideña con el Mercado Solidario

El Mercado Solidario se inaugurará el día 4 de diciembre a as 12 horas con la intervención del Grupo Coral Doña Sancha

Presentación del Mercado Solidario de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El Mercado Solidario de Jaca se celebrará entre los días 4 y 7 de diciembre en la plaza Biscós con la participación de nueve entidades sociales. Además de dar a conocer sus actividades y programas, nos ofrecerán una selección de trabajos manuales y productos solidarios con los que hacer detalles y regalos las próximas Navidades.

El Mercado Solidario es una fecha importante porque, además de recaudar fondos para sus actividades, cada entidad participante visibiliza las problemáticas de los colectivos a los que atiende. Como ha expresado Laura Climente, concejal delegada de Educación, Juventud e Infancia, esta es una ocasión “para que toda la ciudadanía arrope a estos colectivos que requieren una especial atención”.

En total, serán 9 entidades las que participen con sus casetas en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Participan la Asociación Aragonesa de Fibroialgia y Fatiga Crónica – ASAFA; la Asociación Española Contra el Cáncer; Centro Valentia de Martillué; la Fundación Ítaca Escolapios; la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, ASAPME; Cáritas Diocesana Jaca; Manos Unidas Jaca; Cruz Roja Española y Romis de Sonakai.

Entidades de apoyo a grupos desfavorecidos

Angelines Torrontera, de ASAFA, ha manifestado en la presentación que el Mercado es un momento importante ya que van a vender manualidades que las socias realizan con gran esfuerzo y venciendo el dolor con el que viven. Estos momentos de trabajo en equipo, por otra parte, les permite estar juntas, compartir experiencias y olvidarse del problema con el que viven que, como explica, “no se comprende desde fuera”.

Desde la AECC, Adela San Vicente ha invitado a toda la ciudadanía a conocer los proyectos de prevención e investigación ya que son “interesantes y necesarios”.

El director del centro Valentia, José Ángel Sierra, ha añadido que es importante visibilizar a las personas con dificultades e integrarlas en la celebración de este tipo de mercados. En concreto, ha afirmado que sus usuarios quieren salir del centro y participar en la venta de los productos que ellos mismos elaboran. comunicacion@aytojaca.es | www.aytojaca.es La comunidad educativa de la Fundación Ítaca participará en el mercado con productos manuales que han realizado ellos mismos, desde los niños hasta las familias. Además venderán unas figuras realizadas con impresoras 3D dentro del proyecto de aprendizaje de servicio “Ayúdame 3D” para la creación de prótesis para personas sin recursos.

El stand de ASAPME también ofrecerá productos elaborados por sus usuarios en los talleres ocupacionales y en el stand de Manos Unidas, encontraremos las velas solidarias “Tu luz es mi esperanza”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar