• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca propone teatro “para reflexionar sobre la realidad social”

Durante el mes de febrero se ofrecerán en el Palacio de Congresos cuatro propuestas teatrales

Javier Acín y Teresa Lacasta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El área de cultura del Ayuntamiento de Jaca ha presentado el ciclo de teatro que va a marcar la agenda cultural de la ciudad durante el próximo mes de febrero bajo el lema “En febrero vamos al teatro”.

El concejal de este departamento, Javier Acín, ha explicado que “con estas propuestas el público podrá reflexionar sobre la actualidad social mediante distintos tipos de genero”. La programación comenzará el sábado, 1 de febrero, con el cómico Rafa Maza con Fabiolo Connection. Se trata del espectáculo Match to the future y está dirigido a público a partir de 12 años y adultos. Esta cita aportará humor y repasará personajes de interés nacional.

La segunda cita será el sábado 8 de febrero de la mano de Perigallo Teatro que pondrá en escena “Espacio Disponible”. Una refleción sobre el paso del tiempo. Además, a las 12.00 en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un taller de teatro intergeneracional con inscripción previa para participar.

La siguiente propuesta se celebrará el día 15 de febrero con “Vidas Enterradas” de la mano de cuatro compañías: L'om imprebís, Micomicón Teatro, Teatro Corsario y Teatro del Temple. Serán seis monólogos enmarcadis en la Guerra Civil y el franquismo. Sobre esta obra, la técnico de cultura en el Ayuntamiento de Jaca, Teresa Lacasta, ha sseñalado que los monólogos se desarrollarán en distintos puntos del Palacio de Congresos con aforo reducirdo a 35 personas en cada sesión. Habrá dos funciones a las 19.30 y a las 21.30 y en cada una de ellas habrá dos grupos.

La propuesta final llegará el día 28 de febrero con la compañía El Patio que ofrecerá el espectáculo “Hubo”. Se caracteriza porque es una obra sin palabras y con títeres y realiza un homenaje a los pueblos, el mundo rural y sus habitantes.

Javier Acín ha aprovechado la presentación para recordar que el área de Cultura del Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto de creación de una escuela de teatro con formación reglada en la ciudad. “Un edificio propio con profesorado y plan de estudios”. De momento, ha adelantado que dos grupos de jóvenes que van a las clases preparan unas obras que presentarán el próximo mes de junio. También ha manifestado la voluntad de “abrir el teatro a adultos y consolidar su participación así como a personas con distintos tipos de discapacidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar