Jaca presenta el Menú Marcelino, como homenaje al 'mejor payaso del mundo'
Se trata de un menú infantil para niños hasta 12 años

Fran Ponce, Francis Martín y Marian Bandrés
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Acomseja, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania ha lanzado el denominado “Menú Marcelino” en homenaje a Marcelino Orbés, nacido en Jaca y considerado como el mejr payaso del mundo. El objetivo es promocionar la figura de Marcelino y fomentar el consumo saludable.
Fran Ponce, vocal de hostelería de Acomseja ha señalado que “si reír es saludable, hay que comer saludable”. Esto es lo que se pretende con este menú, que será el que cada uno de los restaurantes decida pero que, aunque sea infantil, se incluirán productos saludables para fomentar la salud entre los más pequeños. Además, en la carta de los restaurantes que, de momento, son once, se incluirá una sinopsis de la vida de Marcelino para “lograr así su divulgación”, ha explicado Ponce.
Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa son: el Jaqués, Biarritz, Las Tres Ranas, Pilgrim, Lilium, Cocina Casa de Comidas, Serrablo, Bachimala, Cadiera, Ital Chef y Polifemo. Estos dos últimos ofrecerán una pizza infantil.
Son muchos los objetivos que se pretenden conseguir con esta iniciativa porque, además de promocionar la figura del Payaso Marcelino, se ofrece otro producto al turismo familiar, se fomenta la alimentación saludable y se pone en valor la gastronomía del territorio. De turismo familiar ha hablado Francis Martín, vocal de la asociación y responsable del restaurante asador Biarritz. “atraer a gente joven y ofrecer un menú saludable y competitivo es nuestro objetivo ya que no solo vivimos de la población adulta”. Además, no es la primera campaña gastronómica existosa de la asociación. Recientemente se instauró la Olla Jacetana, un buen precedente.
En la presentación también ha estado la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés.



