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Cs Jaca pide al Gobierno información clara sobre los procedimientos de tramitación del Ingreso Mínimo Vital

La portavoz de la formación naranja, Matilde Campo, reclama que las instituciones que gestionan el IMV cuenten con los mecanismos y recursos necesarios

Ciudadanos pide información sobre el IMV

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de la Jacetania defenderá en el consejo comarcal de este martes una moción para instar al Gobierno de España a proporcionar información clara y precisa sobre el procedimiento de tramitación del Ingreso Mínimo Vital, así como para que ofrezca los mecanismos y recursos necesarios a las instituciones que se ven involucradas en su gestión.

El Ingreso Mínimo Vital será de carácter permanente y tiene como objetivos la redistribución de la renta con la intención de erradicar la pobreza extrema, y la inclusión social y participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La portavoz del partido liberal en la Jacetania, Matilde Campo, ha reclamado al Ejecutivo central “los mecanismos y recursos necesarios para que las instituciones encargadas de la gestión del IMV puedan abordar esta cuestión sin tener que renunciar a otros servicios fundamentales”.

Según el acuerdo entre el INSS y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes serán los que inicien el expediente administrativo de cada solicitante, pero no se ha previsto una partida destinada a que los entes locales puedan reforzar y ampliar sus plantillas de servicios sociales para ello, por lo que “dejará las finanzas locales en una complicada encrucijada” y elevará la carga de trabajo de los consistorios, “que tendrán que hacer frente a un nuevo trámite burocrático”.

En ese sentido, Ciudadanos ha explicado que representantes del CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, se dirigieron a la delegada del Gobierno en Aragón mostrando su preocupación ante la apertura de las oficinas de atención al público, que ha estado marcada por la discrepancia ante los datos que está proporcionando el Gobierno sobre las prestaciones económicas y sociales que todavía no han sido ejecutadas.

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