• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este sábado arranca la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

El comité organizador ha visualizado 73 propuestas presentadas y ha elegido 7 para ir a concurso

Presentación Muestra de Teatro de Biescas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Este sábado comienza la octava edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas. Un certamen organizado por el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón.

El certamen se este año abrirá con la compañía Teatro Cámara Góngora, de la Casa de Córdoba de Madrid que pondrá en escena la obra "La cinta dorada". La Muestra se desarrolla durante siete sábados consecutivos y las obras tendrán lugar, como todos los años, en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las 20.00h.

No faltará a la cita Dorondón Teatro de Biescas que presentará, fuera de concurso, el 7 de marzo su obra "Criaturas". El 14 de marzo se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios y con una propuesta diferente para poner el broche de oro al certamen, que siempre busca innovar y ofrecer algo diferente en la clausura. La ceremonia tendrá como protagonista la ópera. MikrÓpera presentará "Lyribélula. Crisálida en 3 arias", un proyecto de músicos profesionales cuyo objetivo es acercar el género lírico y la ópera a todo tipo de público.

En la presentación, la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha puesto en valor "la gran acogida que tiene este certamen" y ha aprovechado para agradecer al público el apoyo y también el trabajo del comité organizador.

Por su parte, el director del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, ha subrayado que "la Muestra acerca todo tipo de situaciones al público porque refleja la vida misma".

El director de la Muestra, Manuel Aparicio ha recordado que, este año "se han visualizado 73 propuestas presentadas". Ha resaltado la dificultad a la hora de elegir las obras que van a concurso y lo difícil que resulta encajar los grupos en días determinados puesto que nuestro objetivo es alternar géneros pero a veces es difícil".

Este año el drama tendrá más protagonismo puesto que este género ha sido el más representado en las candidaturas y, por tanto, en las obras seleccionadas. La octava edición presenta también novedades en cuanto a los premios porque, a los habituales, se suma el premio a la mejor dramaturgia oroginal y, el premio por votación popular del público menor de edad. Este premio popular se divide en dos. Los adultos elegirán uno y los menores de edad otro. 

La recaudación de este año irá destinada a la Asociación Autismo Huesca,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar