• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espectáculos, pasacalles y exposiciones llenarán Jaca este verano

La programación cultural de Jaca para este verano contará con 73 actividades entre actuaciones y exposiciones. Para el ayuntamiento la cultura es un instrumento fundamental para la promoción de la ciudad para el impulso de la economía local, por lo que se apuesta por la calidad y los espectáculos en sitios diversos.

Susana Lacasa, concejal de cultura y Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Susana Lacasa, concejal de cultura del Ayuntamiento, de Jaca ha destacado el entretenimiento, el ocio y la enseñanza como claves de esta agenda. El consistorio también pretende acercar la cultura a la familia y a los niños con actividades diseñadas expresamente para los más pequeños y con descuentos para la infancia.

El grupo de canto a capela B Vocal o el conjunto de charlestone South Caroline serán algunas de las 15 actuaciones musicales con las que contará Jaca en julio y agosto. A ello se le suma el ciclo “Jaca monumental a través de la música” y cuatro actuaciones de danza. También se programarán exposiciones en el llano de Samper y en el Museo Diocesano.

En cuanto a las artes escénicas, Jaca contará este verano con 15 funciones teatrales de autores clásicos y contemporáneos. Como obras clásicas se representarán piezas de Lorca, Baltasar Gracián, Shakespeare y Cervantes. Entre las obras de autores contemporáneos destacan “Ay Carmela”, de José Sanchis y “Antón Retaco”, de los Titiriteros de Binéfar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar