• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crece la red de puntos Violeta del Alto Gállego con un nuevo espacio en la biblioteca de Sabiñánigo

Con los puntos Violeta se busca acercar e impulsar la visibilidad de los problemas y la situación de la mujer rural a la sociedad en general a través de la lectura

Punto Violeta Biblioteca de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La red de puntos Violeta de la Comarca del Alto Gállego ha sumado recientemente un nuevo espacio, el articulado en la Biblioteca Municipal Rosa Regàs de Sabiñánigo. El punto, que busca dar visibilidad a la mujer, se ha abierto oficialmente y en próximas fechas recibirá un lote de libros compuesto por una docena de ejemplares, para que público y grupos y clubs de lectura puedan trabajar sobre los temas que en él se abordan.

Los puntos Violeta forman parte del proyecto Concilia, una iniciativa impulsada por los grupos de acción local de Aragón, entre los que se encuentra ADECUARA, para dar visibilidad e impulsar a la mujer en el mundo rural aragonés. Con los puntos Violeta, Concilia busca acercar e impulsar la visibilidad de los problemas y la situación de la mujer rural a la sociedad en general a través de las Bibliotecas y la lectura, facilitando el acceso a libros de diversos autores y autoras, y de distintos géneros, pero que abordan temáticas relacionadas con la realidad que viven las mujeres.

Desde que se creó el proyecto Concilia, diversas bibliotecas del Alto Gállego, con las que colabora la Comarca, se han involucrado en él, y ahora la red cobra un nuevo impulso con la puesta en marcha del punto Violeta de la biblioteca de Sabiñánigo. Para su apertura acudieron a la biblioteca la Consejera Comarcal de Cultura, Isabel Manglano, la representante del sector Mujer en ADECUARA, Lourdes Royo, y la responsable del servicio bibliotecario de Sabiñánigo, Yolanda Sarasa.

Próximamente, la apertura se completará con la entrega de un lote de libros, que será empleado por usuarios del servicio bibliotecario y el club de lectura del espacio, y posteriormente irá rotando por las diferentes bibliotecas que forman parte de la red Violeta del proyecto Concilia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar