• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Carnaval Biarnés llega este sábado a Ansó

Las actividades del carnaval se complementan con los actos organizados con motivo de la Festividad de San Sebastián

Carnaval Ansó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Las calles de Ansó recibirán de nuevo este sábado a Sent Pançard en la primera cita de la gira que el carnaval bearnés realiza por los Pirineos. Será el sábado 18 en una tarde festiva que incluirá los "cañonazos" de los trucos y que finalizará con la hoguera de San Sebastián.

Tras la llegada de Sent Pançard a Ansó, las calles se llenarán de música y fiesta con la bazucada Truka Saka Laka, los músicos de Mikel Etxekopar y los "cañonazos" de Ansó, con los trucos recorriendo las calles (estos mismos cencerros y esquillas saldrán también a la calle los días 16 y 17, conmemorando la festividad de San Antón).

Más tarde tendrá lugar la recepción de Sent Pançard en el Ayuntamiento y bailes en la plaza para continuar con baile en el trinquete, cena popular y Fanfarria de Isaba por las calles. Desde Pau está prevista la llegada, también, de un autobús con seguidores bearneses del carnaval. La fiesta sirve para intercambiar las tradiciones más populares a ambos lados de la frontera.

La jornada comenzará a las 18.30 con la recepción ‘¡Barricada! Los bearneses no pueden entrar a la villa de Ansó’ y a continuación tendrá lugar las escenificaciones ‘¿Dónde está Sent Pançard?’ y pasacalles animados por Mixel Etxekopar y sus músicos, la batucada Truka Saka Laka y los cañones de Ansó.

A las 19.45 se recibirá a Sent Pançard en el Ayuntamiento y habrá bailes en la plaza. Seguidamente comenzará la sesión de baile en el triquete y a las 21.00 habrá cena popular en la plaza Larrosa. A continuación comenzará la Fanfarria de Isaba por las calles de Ansó. Por último, a las 00.30 habrá sesión de baile con bingo en el descanso y al finalizar disco móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar