• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Diocesana de Jaca vuelve a poner en marcha los "paseos solidarios" para recoger alimentos

Cáritas explica que "en este tiempo, el número de familias que solicitan ayuda se ha duplicado"

Cáritas Diocesana de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Cáritas Diocesana ha recuperado los "paseos solidaruos" que puso en marcha en mayo del año pasado para hacer frente a la crisis abasteciendo las despensas solidarias de Jaca y Sabiñánigo. La respuesta fue muy generosa. Ahora, vuelven a pedir esa colaboración porque tal y como explica Cáritas "en este tiempo el número de familias que acuden a nosotros se ha duplicado. Son vecinos que han visto deteriorada su situación económica. Algunos nunca hubieran pensado que necesitarían ayuda".

En 2020 Cáritas Diocesana de Jaca entregó 61.652 kilos en 3.164 lotes, un 35% más que en 2019. Este año, hasta abril, se han repartido ya 1.472 lotes. Muchos de ellos donados por la ciudadanía. De esta forma, Cáritas vuelve a pedir la colaboración de la población y convertir los paseos en "paseos solidarios" y acercarse a las despensas para proporcionar alimentos.

En Jaca, la despensa solidaria Madre Teresa está ubicada en la calle Ramiro I. Los que puedan colaborar con alimentos pueden acudir del lunes 10 al sábado 15 de mayo de 18.00 a 20.00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar