• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La capilla de Santa Orosia de la Catedral de Jaca ya está aislada del resto del templo

Miguel Domec, párroco de la Catedral, ha explicado que "con el trasiego de gente, se perturbaba la tranquilidad de los que buscaban un espacio de recogimiento"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Capilla de Santa Orosia de la Catedral de Jaca suele contar siempre con un buen número de personas, creyentes y no creyentes, que buscan rezar en silencio en un espacio tranquilo o bien tener un especio de recogimiento. Por este motivo, se ha decidido aislar la Capilla. Miguel Domec, párroco de la Catedral de Jaca, ha explicado en COPE que "cuando hay mucho trasiego de gente, sobre todo en verano con los turistas, esa tranquilidad es difícil de conseguir y ese es el principal objetivo de los trabajos que se han hecho. Hacer que los que acudan a la Capilla, tengan su momento de paz y tranquilidad".

De esta forma, la Capilla ha quedado cerrada con una gran cristalera y también se ha colocado un letrero con el nombre de Santa Orosia. También se han colocado unos vinilos. Domec, ha señalado que "era una preocupación de la parroquia y, además, también sabíamos que, en otras muchas Catedrales, se habían realizado también trabajos de aislamiento por el mismo motivo". La cristalera se abre por la noche para ventilar la Capilla y también unas horas durante el día. El proyecto de cerramiento tuvo que ser aprobado por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y los trabajos, dice Domec, "se han prolongado durante dos meses proximádamente".

El párroco ha aprovechado para recordar que, a partir del próximo domingo se retoma la misa de las 13.00h. Domec ha señalado que "en Cuaresma, sobre todo, se nos invita a renovar nuestra fe y nuestra caridad. Muchas personas que acuden a la misa de 12.00h no pueden entrar por la limitación de aforo por lo que hemos retomado la misa de una".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar