• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

El uso de la espada en la Edad Media centra las visitas historiadas al Castillo de Montearagón

Este domingo 19 de mayo se realiza una de ellas que se enmarcan en el programa de divulgación de la fortaleza

Audio

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

El uso de la espada en la Edad Media centrará las visitas historiadas al Castillo de Montearagón que se realizarán este domingo, 19 de mayo. Estas visitas se enmarcan en el programa de divulgación que desde hace semanas se inició en la fortaleza y que tiene como objetivo dar a conocer su construcción, evolución histórica, la cultura material a finales del siglo XI, o cómo se conformó esta importante abadía en torno al siglo XIII, con la figura del abad Fernando como protagonista.

Este domingo, la temática de las visitas se centrará en el uso de la espada en la Edad Media. El alcalde de Quicena, Rafael Blasco, ha manifestado que “la jornada se centrará en el manejo de espadas en la época y contará con muy buenas explicaciones por parte del equipo encargado en el interior y en el exterior habrá actividades de animación para que todo aquel que llegue lo pueda visualizar”.

En opinión de Blasco se trata de un “formato idóneo para familias y amantes de la historia en general”, donde el equipo de guías historiadores e instructores de esgrima explicarán y “mostrarán en directo no sólo la evolución de esta arma desde la Edad Media hasta el Renacimiento, sino cómo era su uso y manejo”. El taller se combinará con la visita al castillo, donde los guías explicarán su construcción y cómo fue evolucionando durante el Medievo a partir de imágenes e infografías en 3D.

El alcalde ha añadido que en los próximos meses se realizarán nuevas visitas, recreaciones, actividades con el uso de tecnologías en 3D, proyectos educativos y un programa de atracción de visitantes fundamentado en la combinación de aprendizaje y entretenimiento. Por otra parte, ha manifestado que “hay previsto realizar un parking, actuar en la carretera de subida al Castillo, un centro de interpretación, un arqueodromo en el antiguo campo de tiro con arco y un pequeño poblado del siglo XI para que las personas vean cómo vivían las personas en aquella época”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar