HUESCA
La jefatura de tráfico en Huesca no puede permitir el paso de la maquinaria agrícola por Monrepós porque iría contra la normativa
La jefa provincial de Tráfico habla del Reglamento General de Circulación en autovías

Margarita Padial es la jefa provincial de Tráfico en Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La jefatura provincial de tráfico en Huesca no puede permitir el paso de la maquinaria agrícola por el puerto de Monrepós porque iría contra el reglamento general de circulación. Así lo ha dicho la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, quien ha apuntado que la solución, a falta de una vía de servicio que permita el paso, es el cambio de normativa.
Padial ha manifestado que “la jefatura no lo puede autorizar porque iría contra la norma”, por lo que “la solución, a falta de una vía de servicio que permita el paso en la zona de Sabiñánigo, Hostal de Ipiés hasta Huesca por Monrepós, es el cambio de la normativa, el cambio del Reglamento General de Circulación”:
El cambio de normativa es precisamente lo que pide el sector primario para poder realizar su trabajo y no quedarse aislado, una posibilidad que sería realidad con el corte por obras de la A-132, que es el paso alternativo que están utilizando al no poder hacerlo por Monrepós. Los agricultores aseguran que en otras provincias sí que se ha hecho. En este punto Padial, ha asegurado que se ha llevado a cabo pero de forma excepcional y temporal.
Padial ha dicho que hay que diferenciar entre cosechadoras y tractores, ya que las primeras son vehículos agrícolas de mayores dimensiones que tienen autorizaciones especiales de circulación y que sí tienen autorización para circular por Monrepós en tramos horarios y períodos temporales concretos. Los tractores no pueden pasar por su velocidad. “Las cosechadoras que tienen autorización complementaria de circulación sí que tienen permitido el paso permitido por Monrepós, por la autovía, porque lo hemos excepcionado”, pero “los vehículos agrícolas que no pueden pasar por Monrepós son los tractores, porque no alcanzan la mitad de la velocidad genérica de la vía” y esto es así, “no porque lo establezca la jefatura, sino porque viene establecido en el Reglamento General de circulación”.