Huesca impulsa su mercado agroecológico con el sello de calidad de Alimentos de Aragón
El consistorio y el Gobierno de Aragón sellan una alianza para promocionar los productos de la tierra en los principales eventos y mercados de la ciudad
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración para impulsar la promoción de los Alimentos de Aragón en la capital oscense. El acuerdo, rubricado por la alcaldesa Lorena Orduna y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, busca potenciar la presencia de los productos locales en los principales eventos dinamizadores de la ciudad.
Un escaparate de la excelencia aragonesa
El objetivo de esta alianza es integrar los productos agroalimentarios aragoneses en actividades turísticas, culturales, ferias y mercados. Con ello, la marca “Aragón, Sabor de Verdad” tendrá una presencia destacada, reforzando su posicionamiento como sinónimo de calidad, autenticidad y tradición.
El consejero Javier Rincón ha destacado que “este acuerdo refuerza la apuesta del Departamento por dar visibilidad y prestigio a nuestros productos, asociándolos a valores como la nobleza, el esfuerzo y la innovación”. Asimismo, ha añadido que “la colaboración institucional es clave para que nuestros productos lleguen a más consumidores y contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro territorio”.
La colaboración institucional es clave para que nuestros productos lleguen a más consumidores y contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro territorio"
Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación
Por su parte, la alcaldesa Lorena Orduna ha subrayado la importancia de “hacer de Huesca un escaparate de la excelencia agroalimentaria aragonesa, integrando nuestros productos en la vida cultural, turística y gastronómica de la ciudad”.
Apuesta por el mercado agroecológico
Tras la firma, la comitiva ha recorrido el mercado agroecológico de Huesca, que ha estrenado una nueva imagen con carpas uniformadas en todos sus puestos. Con esta mejora, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la puesta en valor del producto de proximidad y el apoyo al pequeño productor, mejorando la experiencia de compra.
La jornada ha finalizado con una visita al obrador de la pastelería Loa, ejemplo de la excelencia gastronómica local y de la creciente presencia de los Alimentos de Aragón en la oferta de la ciudad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.