HUESCA
Huesca celebra el Día de las Fuerzas Armadas para que los oscenses conozcan a “su División Castillejos”
Los actos en Huesca se celebrarán los días 24 y 25 de mayo, con un encuentro de bandas de guerra y una jornada de puertas abiertas del Sancho Ramírez

Fernando García Mercadal, jefe del órgano de apoyo al General representante institucional del Ejercito de Tierra en Aragón
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La División Castillejos, cuyo cuartel general se ubica en el acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa, ha presentado los actos de celebración en Huesca, del Día de las Fuerzas Armadas, como complemento de los actos centrales que, este año, las fuerzas armadas celebran en Santa Cruz de Tenerife, del 3 al 8 de junio.
El encargado de presentar los actos ha sido el jefe del órgano de apoyo al General representante institucional del Ejercito de Tierra en Aragón, Fernando García Mercadal, quien ha recordado que la capital altoaragonesa acogió en 2022 el acto central de este Día, con el desfile del Día de las Fuerzas Armadas y la presencia de los Reyes de España.
Los actos en Huesca se celebrarán los días 24 y 25 de mayo, con un encuentro de bandas de guerra y una jornada de puertas abiertas del Sancho Ramírez, cuyo objetivo es que “la ciudadanía en general y en este caso los oscenses conozcan a sus Fuerzas Armadas, a su División Castillejos”.
En el encuentro de bandas de guerra tomarán parte cinco bandas, que se ubicarán en las plazas de la Catedral, San Pedro el Viejo, Santo Domingo y San Antonio y el kiosko Miguel Servet, donde a las 19,30 horas comenzarán a tocar música militar y no limitar para juntarse en la plaza de Navarra y ofrecer un concierto conjunto a las 20,00 horas. Este acto acabará con un arriado de bandera en la misma plaza.
Para el día 25, se ha organizado una jornada de puertas abiertas, de 9,30 horas a 14,30 horas, en la que además de una exposición estática de material, habrá estaciones para hacer prácticas de radio, enmascaramiento y colocarse un equipo de combate, habrá también juegos y una pista de aplicación y se proyectarán vídeos del Ejercito de Tierra de las diferentes unidades dependientes de la División Castillejos. Este año, como novedad habrá un puesto de mando, para que los ciudadanos puedan conocer cómo desde Huesca se puede dirigir una importante operación militar al otro lado del mundo.
Otra de las novedades este año de la jornada de puertas abiertas es la muestra de los materiales logísticos desplegables.