HUESCA
La familia Nogués ha mostrado su agradecimiento por ser distinguidos este año en la Fiesta del Comercio
Los comerciantes distinguirán a La Casa del Pintor durante la Fiesta del Comercio n el marco de las fiestas de San Lorenzo, el día 11 de agosto

Nati Nogués, de La Casa del Pintor
Huesca - Publicado el
2 min lectura
“Estamos muy agradecidos a las asociación por este reconocimiento de todos los compañeros y será un momento muy emocionante para toda nuestra familia”. Así lo ha indicado Nati Nogués en nombre de su familia, ya que La Casa del pintor, cuyo negocio familiar regenta esta familia, será distinguida por la Asociación de Comerciantes durante la Fiesta del Comercio, el día 11 de agosto.
Se trata de un evento que persigue cada año resaltar la importancia del comercio local para la ciudad y, en este caso, La Casa del Pintor, es un ejemplo de la evolución experimentada desde sus inicios en los años 70, impulsada por Cristóbal Nogués y su amor por las bellas artes. “Este es un negocio que empezó mi padre por el año 73, siguiendo la pasión que siempre tuvo por la pintura y aunque en sus inicios se dedicó a la pintura industrial y decorativa, las bellas artes cada vez fueron copando más espacio hasta que luego llegó a ser y es La Casa del pintor”, ha apuntado Nati Nogués.
La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca realizará su tradicional homenaje durante la Fiesta del Comercio que tendrá lugar en el marco de las fiestas de San Lorenzo, el día 11 de agosto, en la plaza López Allué. Este año se ha decidido galardonar a Cristóbal Nogués y a sus hijos, Cristóbal y Nati Nogués, de La Casa del Pintor, por ser “un símbolo de la creatividad, constancia y adaptación que requiere el comercio local, ejemplo perfecto de vocación y de relevo generacional”.
José Perié, en representación de la Asociación de Comerciantes, ha dicho que “cada año, la junta tiene una difícil decisión porque hay muchos proyectos interesantes y que han dejado huella en la ciudad” y “este año, se ha decidido premiar eso que tanta falta nos hace y que es el relevo generacional y que las diferentes generaciones le den su toque personal a cada uno de sus negocios, desde la creación hasta la actualidad y este es un ejemplo de que manteniendo la esencia y la vocación, los comercios pueden perdurar y pueden ir cambiando”.
Perié ha puesto en valor al comercio local porque, entre otras cosas, “le da personalidad a la ciudad”.