Don José Alegre, nuevo vicario general de la Diócesis de Huesca
Sustituye a Don Nicolás López, quien había desempeñado este cargo desde su nombramiento en el año 2009

José Alegre, nuevo vicario de la Diócesis de Huesca
Huesca - Publicado el
2 min lectura0:28 min escucha
El Obispo de la Diócesis de Huesca, Don Pedro Aguado Cuesta, ha nombrado a José Alegre vicario general y moderador de curia. El reverendo D. José Alegre Lanuza ha sido Vicario de Pastoral entre 2022 y 2025. En la actualidad es párroco de la iglesia de san Pedro el Viejo y rector de la iglesia de san Vicente el Real, ambas en Huesca. Además, es rector del Seminario Conciliar de la Santa Cruz y director del Centro de Orientación Familiar.
OTROS NOMBRAMIENTOS
Además, el obispo ha realizado otros dos nuevos nombramientos. El vicario de caridad, evangelización y formación pasa a ser D. Fernando Altemir Pardo, que es s párroco de la iglesia de santo Domingo y san Martín de Huesca. Es además director de la Escuela Diocesana de Teología San Lorenzo y San Vicente y director del Estudio Teológico Santa Cruz. También, profesor de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Universidad de Zaragoza.
Y el nuevo ecónomo diocesano es Alfonso Ramos Ortega, que sustituye a D. José Antonio Puente Lafuente, que había desarrollado esta labor desde el 11-3-2006. Alfonso Ramos Ortega ha sido durante 28 años, entre 1997 y 2025, director del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social desde 1985, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Persona de profundas convicciones cristianas, fue delegado diocesano de Familia y Vida junto a su esposa, María Pilar Pascual Lafita, entre 2010 y 2023. Así mismo, ha constituido mediante Decreto Episcopal la comisión administrativa integrada por los siguientes miembros: Alfonso Ramos Ortega, Miguel Ángel López Sánchez, Ana Paraíso García y José Alegre Lanuza.
AGRADECIMIENTO
La Diócesis de Huesca expresa su profundo agradecimiento a las personas que han sido relevadas por su entrega pastoral, su dedicación al bien de la comunidad y su disponibilidad ejemplar para contribuir de manera significativa a la vida y misión de nuestra Iglesia diocesana.



