HUESCA
Decreto sobre purines: Queda prohibida la aplicación de estiércoles durante la celebración de la II Feria Huesca es Dulce
Con motivo de la celebración de la feria, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, se busca garantizar una imagen medioambiental y turística adecuada de la ciudad y evitar molestias a vecinos y visitantes

El decreto sobre purines se ha publicado en el BOP
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca ha emitido un decreto por el que se prohíbe la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero “en una distancia menor a dos kilómetros de la última vivienda durante los días 16 a 19 de octubre de 2025, ambos inclusive”, con motivo de la celebración de la II Feria Huesca es Dulce.
La resolución se adopta “de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Ordenanza reguladora de la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero del Ayuntamiento de Huesca”.
El objetivo de esta medida es “garantizar una imagen medioambiental y turística adecuada de nuestra ciudad y evitar la negativa repercusión que en visitantes y vecinos pudieran producir las molestias e incomodidades generadas por la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros residuos ganaderos y agrícolas”.
El Ayuntamiento de Huesca agradece la colaboración del sector agrícola y ganadero del entorno en el cumplimiento de esta disposición temporal, que busca preservar el buen ambiente y la convivencia ciudadana durante una feria que convertirá a Huesca en “un importante centro de atención para todo el país, con la asistencia de los más importantes reposteros nacionales e internacionales”.
FERIA DEL DULCE
Hoy a las 18,00 horas se inaugura la Feria del Dulce de Huesca, a la que acudirán reconocidos artesanos y pasteleros. La II Feria del Dulce 'Huesca es dulce' espera obtener el mismo éxito del año anterior y dar visibilidad al producto local y a la tradición pastelera oscense.
Del 17 al 19 de octubre se desarrollará la Feria del Dulce en la Plaza López Allué, como escenario principal, que albergará un mercado de artesanos y pasteleros en 21 casetas y a reconocidos profesionales del sector, y también en el Palacio Villahermosa, donde se llevarán a cabo las demostraciones. Serán 18 pastelerías de la provincia de Huesca las que participen en esta cita.

Una selección de los productos de la Feria Dulce
Este año como novedad, se desarrollará el I Concurso a la Mejor Palmera de España de Mantequilla. Además habrá degustaciones de los mejores bombones de España.
Degustaciones, demostraciones, teatro, música, un taller creativo infantil y dos concursos públicos, entre otros completan el programa de actos de la feria.
La II Feria del Dulce 'Huesca es dulce' se inaugurará el día 17 de octubre a las 18,00 horas.