• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Fundación Ibercaja en Huesca celebra su 20 aniversario

Ha organizado un amplio programa cultural, que se inaugurará con el concierto 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

Audio

Roberto Cerdán es director del centro en Huesca

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El Centro de Fundación Ibercaja en Huesca celebra su 20 aniversario, con un amplio programa cultural que cederá su protagonismo al arte, educación, economía, ciudadado de las personas, divulgación científica y tercer sector.

El Centro de Fundación Ibercaja en Huesca celebra sus dos décadas en la capital altoaragonesa y para conmemorar este aniversario se ha organizado un programa cultural que se desarrollará desde el mes de abril de 2024 al mes de abril de 2025, con un gran número de actividades que aúnan arte, música, acción social y ciclos sobre naturaleza, literatura, salud o economía, que se desarrollarán en el centro de la Fundación Ibercaja, en su patio exterior y en el Teatro Olimpia. El acto principal del aniversario será el concierto 'The Beatles, Queen y Abba by Délica', que además inaugurará la temporada 2024-2025 en el Teatro Olimpia, el próximo 4 de octubre.

Desde la próxima semana, se llevarán a cabo “tardeos culturales” los viernes del mes de abril, mayo y junio, en el patio exterior del centro, dirigidos a todas las edades, especialmente a jóvenes y artistas noveles para mostrar su talento al público. Por otra parte, la entidad colaborará en la Marcha Aspace el próximo 28 de abril.

En octubre y en enero de 2025 se desarrollará el programa de “Microteatro en el Palacio”, con la representación de obras 'Un noche de miedo' y 'Una tarde de risa'. Habrá ciclos de conferencias sobre varias temáticas, como 'Naturaleza en el Alto Aragón', 'Miércoles entre páginas' y 'Desarrollo personal', además de programas centrados en la salud y en la economía y dos congresos nacionales, uno de ellos sobre pediatría el 13 de abril y el congreso 'El cambio climático' en septiembre. También las exposiciones tienen un espacio importante en el programa. En la actualidad se muestra la exposición de cómic 'Universo Goya' y más adelante se expondrá la muestra 'Huesca, siglos XIX y XX vista por sus pintores'; 'Alpinismo aragonés: la conquista del techo del mundo' y 'Leonardo Da Vinci. El inventor'.

La Fundación Ibercaja celebra sus 20 años en Huesca apostando por la cultura, como lo ha hecho desde el inicio, desplegando la cultura, apostando por la educación y la formación. A lo largo de estos 20 años, el centro de Fundación Ibercaja en Huesca se ha convertido en un referente de la cultura y el conocimiento, muestra de ello son los cerca de 45.000 visitantes del año pasado y la asistencia a las más de 300 iniciativas impulsadas durante 2023, entre conferencias, talleres y actividades. Veinte años al servicio d e los oscenses en un espacio privilegiado de Huesca, como es el Palacio de Villahermosa, recuperado para ello.

Para Roberto Cerdán, director del centro en Huesca. La recuperación de este espacio ha sido un gran hito, ya no sólo para la cultura, para Ibercaja, sino para la ciudad en general y para el Casco en particular. Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha trasladado otros importantes hitos del centro, como la primera conexión a Internet, la reciente exposición de meteoritos o la recuperación de las actividades tras la pandemia.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar