El castillo de Montearagón programa visitas con recreación histórica y en la puesta de sol
Más de 5000 personas han pasado por el castillo desde su reapertura en marzo de 2024

El gestor de las visitas guiadas Dario Español
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El Castillo de Montearagón da comienzo su temporada estival con nuevas actividades para todos los públicos, como viene siendo habitual desde su reapertura el año pasado. Más de 5000 personas han pasado por el castillo desde su reapertura en marzo de 2024. Para estos meses de julio y agosto, el castillo-abadía más importante de la historia de Aragón ha preparado un programa de visitas guiadas estivales y visitas con recreación histórica. Las primeras podrán realizarse todos los días, de martes a domingo, para grupos en cualquier horario bajo demanda, y en dos horarios programados de forma habitual para visitantes y turistas: a las 11:00 y a las 20:00 horas. Esta última visita del día, como novedad, trae la observación al finalizar de la puesta de sol, un espectáculo magnifico que puede experimentarse desde lo alto de la fortaleza sobre la Hoya occidental de Huesca. Así lo ha explicado en COPE Huesca Dario Español, encargado de las visitas
Las visitas con recreación histórica se programan en julio con dos citas ineludibles. Este próximo día 12, con la temática 'El siglo XIII: caballeros, damas y arqueros'; y también el día 26, donde se abordará 'El siglo XV en Montearagón'. Se han programado cuatro pases: a las 11:00, a las 12:30, a las 18:00 y a las 19:30, siempre con reserva previa. Unas visitas muy especiales

Recreación histórica del 12 de julio
Desde que el Ayuntamiento de Quicena licitara la gestión del monumento, el pasado mes marzo de 2024, tras las intervenciones que ha llevado a cabo el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, son ya miles de personas las que han podido disfrutar de las visitas guiadas y las visitas con recreación histórica que se realizan en la fortaleza, a través de la spinoff de la Universidad de Zaragoza, HPlab [Laboratorio de Desarrollo, Historia y Patrimonio], encargada de su gestión.
El precio de las visitas normales es de 5 euros, y el de las visitas con recreación es de 8 euros entrada normal, 4 euros para niños de 7 a 10 años, y gratis para niños de 0 a 6 años.
Las plazas son limitadas. Se puede reservar a través de la nueva página web, en el apartado de reservas: castillodemontearagon.es/reservas, o a través de WhatsApp en el 622573497.