HUESCA
Bienvenida a Don Pedro Aguado en la ermita de Salas y en la basílica de San Lorenzo
El obispo electo de las Diócesis de Huesca y de Jaca, Don Pedro Aguado, ha protagonizado este viernes el acto de bienvenida que, en la ermita de Salas, le ha dispensado la Diócesis oscense

Don Pedro Aguado, obispo electo de Huesca y de Jaca
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El reverendo padre Pedro Aguado Cuesta ha acudido a las 17:00 horas a la ermita de Nuestra Señora de Salas, donde se ha llevado a cabo la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

D. Pedro Aguado y D. Vicente Jiménez
D. Pedro Aguado ha besado la medalla de Salas, ha orado ante la Virgen y ha tenido un encuentro con los niños de la diócesis. En sus primeras palabras les ha hablado de tener alegría, ganas y que no olviden que Jesús está con ellos

D. Pedro Aguado en su encuentro con los niños de la Diócesis de Huesca
Acto de bienvenida en la ermita de Salas y, posteriormente, en la basílica de san Lorenzo para celebrar una vigilia de oración de los jóvenes de la diócesis.

D. Pedro Aguado junto al administrador apostólico, D. Vicente Jiménez
La Diócesis de Huesca ha organizado varios actos previos a la ordenación del obispo y la toma de posesión este sábado, para dar la bienvenida a Don Pedro Aguado, y para despedir al administrador apostólico, Don Vicente Jiménez. La Catedral acogía ayer una celebración de despedida.
Así, mañana sábado 14 de junio se celebrará la ordenación del obispo y la toma de posesión en la catedral de Huesca y al día siguiente lo hará en la Catedral de Jaca, ya que don Pedro Aguado será obispo de ambas diócesis.
En Huesca, los actos se realizarán en la Catedral a las 11,00 horas. Se esperan unas 500 personas en la celebración y en la plaza de la Catedral se dispondrán sillas y un equipo de sonido para que puedan seguirla aquellos que estén fuera del templo. El ordenante principal será el cardenal João Braz de Aviz, prefecto emérito del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y, entre otros, estarán presentes los obispos de las restantes diócesis aragonesas, así como monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo y monseñor Julián Ruiz Martorell, obispo de Sigüenza-Guadalajara. El primero, obispo de Huesca y de Jaca entre 2003 y 2009 y el segundo entre 2011 y 2023.
Don Pedro Aguado tomará posesión de la diócesis de Jaca el domingo 15 de junio a las 17:00 h. en la catedral de Jaca.