• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Imagen Personal con incertidumbre ante la próxima apertura de sus establecimientos

El gobierno central no ha dado a conocer un protocolo oficial que dicte las normas a seguir.

Salón de belleza

Salón de bellezaEUROPA PRESS

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El Plan de Desescalada del Gobierno Central establece que a partir del día 4 de mayo podrían abrir las peluquerías, según ha anunciado Pedro Sánchez. Los establecimientos de Huesca se han preparado, sin embargo no tienen una comunicación oficial que les permita abrir sus puertas. El presidente de esta asociación en Huesca, Santiago Pardo, ha apuntado que “existe en el sector una incertidumbre total”, ya que “un Real Decreto nos obligó a cerrar y estamos a la espera de que un Real Decreto nos diga que podamos abrir” y “hasta hoy no ha salido”, por lo tanto “no tenemos ninguna confirmación de que el lunes día 4 se pueda abrir”.

Además, esperan que un protocolo oficial dicte las condiciones en las que hay que abrir los establecimientos y cómo han de recibir a sus clientes. En este punto, Pardo ha señalado que “al igual que todas las normas que salen al principio, ésta es muy genérica, por lo que hay que esperar a que se desarrolle y que indique claramente que las peluquerías pueden abrir y con qué protocolo”, ya que “hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido seguir recomendaciones, pero no un protocolo oficial”.

Pardo ha trasladado que “las llamadas de clientes se suceden para coger cita” y entiende que la primera semana de apertura, por lo menos, habrá que recibir a los clientes de forma individual, es decir, “de uno en uno para que no coincidan más personas en la peluquería que el peluquero y el cliente”. Algo que obligará a las peluquerías con varios trabajadores a seguir manteniéndolos en el ERTE, ya que “de ser así, de momento, no habrá trabajo para los empleados”.

De momento el sector se va preparando para la vuelta progresiva a la actividad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar