• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El teatro Olimpia de Huesca presenta una programación escénica para el otoño cargada de teatro y comedia

Destaca el 5º Ciclo Escénico de Otoño Club Aplauso, la actuación del humorista Iñaki Urrutia, Feria de Teatro y Danza,1er Ciclo de Cine y Derecho o proyección del corto "Libertad"

ctv-8q2-cartel vaquero

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:14

El Teatro Olimpia presenta su programación para los próximos meses. Un amplio programa donde destaca el 5º Ciclo Escénico de Otoño CLUB APLAUSO. “La Venganza de don Mendo” (8 de octubre), la despedida de los escenarios de La Tartana (22 de octubre), la adaptación de Teatro Che y Moche del “Réquiem por un campesino español” de Ramón J. Sender (5 de noviembre), el humor de J.J. Vaquero (12 de noviembre) y la última producción de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro: “La Tuerta” (26 de noviembre), protagonizan una exquisita edición del ciclo.

Además del ciclo Club Aplauso, el Olimpia acoge la actuación del humorista Iñaki Urrutia (25 de septiembre) dentro de su gira “Esto no es un concurso” organizada por Heraldo de Aragón. El teatro volverá a ser sede principal de la Feria de Teatro y Danza de Huesca (del 27 al 30 de septiembre); y la programación se completa con el 1er Ciclo de Cine y Derecho (14 y 21 de octubre) además de la proyección del corto documental “Libertad” (19 de octubre) y varios ciclos de conferencias de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Iñaki Urrutia será el encargado de abrir la temporada escénica del Olimpia. Será el sábado 25 de septiembre, a las 20:30 horas. El cómico y presentador lleva años presentando concursos. De hecho, vive “atrapado” en uno desde hace cuatro años en Aragón TV donde conduce tanto la versión diaria como la nocturna de los martes, además de otras colaboraciones y actuaciones. En Huesca presenta su espectáculo de monólogos “esto no es un concurso” en la gira que organizad Heraldo de Aragón.

La programación continúa del 27 al 30 de septiembre, a las 20 horas, con la programación de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, organizada por el Ayuntamiento de Huesca. En esta, su 35ª edición, podremos disfrutar del espectáculo “Drop” de la cía Pistacatro; “Don Gil de Olmedo es sueño” el nuevo montaje de los oscenses Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas; “Oh Oh” de la cía. de circo y mimo Baccala; y “Los Hermanos Machado” de los aragoneses Teatro del Temple.

El ciclo escénico de otoño del Teatro Olimpia Club Aplauso llega este 2021 a su quinta edición. El ciclo está organizado por el Teatro Olimpia y la Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el apoyo del grupo Radio Huesca.

El ciclo trae al Olimpia espectáculos de mediano formato, originales, exquisitos y de calidad contrastada a precios reducidos, para acercar el Teatro a todo el mundo. En este 2021 esta es la programación que podremos disfrutar:

Viernes, 8 de octubre, 20:30h: LA VENGANZA DE DON MENDO de Saga Producciones. La comedia más divertida y una de las cuatro obras más representadas de todos los tiempos. Definida como “caricatura de comedia en cuatro jornadas, original, escrita en verso con algún ripio” por Pedro Muñoz Seca, dirigida por José Saiz.

Viernes, 22 de octubre, 20:30h: la última función de la compañía oscense LA TARTANA que se despide de los escenarios con LA ANARQUISTA de David Mamet, dirigida por Miguel Abós, con Elba Mairal y Mayte Godé.

Viernes, 5 de noviembre, 20:30 horas, Teatro Che y Moche presenta la Adaptación de “Réquiem por un campesino español”, la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.

Viernes, 12 de noviembre, 20:30 horas: Huesca Humor presentan a J.J. VAQUERO por primera vez en el Teatro Olimpia. Guionista y colaborador de “El Hormiguero" entre otros muchos trabajos. Quizás el humorista más rápido de la televisión.

Viernes, 26 de noviembre, 20:30 horas, la compañía aragonés Nueve de Nueve Teatro presenta LA TUERTA dirigida por Jorge Usón. La Tuerta es un cuento, un esperpento poético con humor y terror, donde el amor y la rabia luchan por hacerse con el trono de la eternidad.

El abono del Ciclo Club Aplauso cuesta 75€. Y además, este abono permite descuentos para el resto de la temporada de Teatro 2021/2022 en el Teatro Olimpia. El abono se puede adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia. De lunes a viernes de 12 a 13 y de 17 a 18 horas. Las entradas también están ya a la venta, tanto en taquillas como en la web del Olimpia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El otoño en el Teatro Olimpia no solo será teatro. El espacio acoge también varios ciclos de conferencias de la Universidad Internacional Menéndez Peplayo: La Mala Polarización (18 y 25 de septiembre a las 19:30 horas, con entrada gratuita); y “Combatiendo la pseudociencia y la infodemia” los días 13 y 20 de octubre.

Además, el Teatro Olimpia acoge el 1er Ciclo de Cine y Derecho. Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Huesca y el Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Huesca con el patrocinio de Diputación de Huesca, esta primera edición estará dedicada a la mediación. Contara con dos sesiones, de proyección y coloquio posterior. La 1ª será el jueves día 14 de octubre, con la película “El Insulto”; la segunda, el jueves 21 de octubre, donde podremos ver el documental “Mil sonrisas y un perdón”. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 5,5€.

Por último, la Casa Salesiana de Huesca y Entarachén-Bosco Global, organizan, el martes 19 de octubre, una sesión gratuita con el estreno en Huesca del cortometraje documental “Libertad” de Raúl de la Fuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar