• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se suspenden las representaciones de "La Pasion" en Huesca pero se organizan otras actividades on line

Escena de La Pasión en Huesca

Escena de La Pasión en HuescaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Para no perder el espíritu, y al igual que hicieron el año pasado, serán varias las iniciativas que lanza la Asociación de antiguos alumnos del colegio Salesiano para seguir manteniendo viva la llama de esta representación que cuenta con más de 75 años de historia y que es única en su género en todo Aragón.

Próximamente se notificarán los horarios concretos de las actividades y los enlaces donde poder acceder de forma "on line" a estas citas.

Por el momento se han programado dos conferencias: "Vía Lucis" a cargo de Josan Montull, sacerdote Salesiano. "Las mujeres en la vida de Jesús" que impartirá Sandra Rapún, presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

También se está preparando una exposición virtual con las fotografías del Óscar Catalán para seguir dando a conocer esta obra de teatro por todos los rincones de nuestra geografía.

Un año más, esta representación teatral de la pasión y muerte de Jesús no podrá realizarse en el teatro Salesiano de la capital altoaragonesa donde cada año participan en torno a 200 personas

"La Pasión" es el drama sacro representado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, con más de 70 años de antigüedad, uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de Aragón que se pone en escena en el Teatro Salesiano de la capital alto aragonesa. Desde 1947 en el Teatro Salesiano de la capital oscense se pone en escena la pasión de Cristo. Participan más de 150 actores y actrices en 6 representaciones durante tres fines de semana próximos a la Semana Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar