• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOS Ribagorza nace para proteger la gestión de residuos o la calidad de las aguas

SOS Ribagorza defiende el medio ambiente y los recursos naturales

SOS Ribagorza

SOS RibagorzaHUESCASOSRIBAGORZA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ago 2020

La gestión de residuos, la calidad de las aguas, la protección del territorio o la conservación de la flora y fauna autóctonas son algunas de las áreas en las que la nueva asociación SOS Ribagorza centra su trabajo.

Un grupo de vecinos de la comarca oscense ha constituido la asociación SOS Ribagorza en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales. El objetivo es crear conciencia sobre el territorio de la Ribagorza y tener en cuenta los retos que pone el cambio climático al modelo de vida actual, sobre la agricultura, los recursos hídricos, calidad de suelos y bosques, entre otros.

Richard Sánchez es miembro de esta asociación y ha explicado que entre otros puntos, se trabaja la gestión de residuos en la comarca. “En algnas zonas nos hemos encontrado con vertederos ilegales, por lo que consideramos que hay que gestionar mejor los residuos y hay que tener sensbilidad ambiental”. Ha añadido que “en una zona preciosa y de riqueza ambiental como es la Ribagorza no es normal encontrarte con vertederos ilegales en mitad del bosque” y “también hacemos hincapié en el tema de la ganadería industrial, que se está convirtiendo en un problema de todo el Estado Español” y “en la Ribagorza entendemos que la riqueza de la ganadería debe ir vinculada a la protección del medio ambiente”.

También se ha referido a la defensa del medio natural y ha dicho que “el turismo es una riqueza muy grande que tiene la Ribagorza y tiene que ser sostenible”.

La asociación se ha ahderido al movimiento 'STOP ganadería industrial' y se integra en otras plataformas como la Plataforma por la Defensa de las Montañas de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar