• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un sendero del cereal y reforestación de un antiguo vertedero de Plasencia del Monte proyectos de los vecinos

La iniciativa "Adopta un árbol" y " El sendero del cereal con un mirador" son dos iniciativas para dinamizar la zona

Proyecto Adopta un árbol

Proyecto "Adopta un árbol"COPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Desde la asociación de vecinos de Plasencia del Monte trabajan en varios proyectos para dinamizar la zona. El sendero del cereal con un mirador y la reforestación de una atiguao vertedero son dos de las iniciativas

Este colectivo vecinal plantea algunas ideas con el objetivo de dinamizar la zona y para ello ya están trabajando con varias iniciativas. En este momento ya hay más de 50 personas que se han sumado al proyecto “Adopta un árbol”. Iván Alfonso, miembro de la asociación de vecinos explica que gracias a la aportación del vivero provincial y el Ayuntamiento con la aportación de carrascas y coscojas, las personas interesadas pueden adoptar un árbol y encargarse de él durante su crecimiento. Aunque todavía es muy pronto, la imagen del terreno del antiguo vertedero está cambiando.

Dicho proyecto consiste en plantar y cuidar un arbol en su crecimiento, intentando dar vida a un espacio poco utilizado por la población además de concienciar a la gente de la importancia de cuidar nuestro medioambiente.

Una iniciativa que se desarrolla desde comienzo de año y hasta la primavera. A su vez esperan que más personas se unan a dicho proyecto cuando los límites provinciales y autonómicos estén abiertos. La plantación la han realizado siguiendo los consejos de Rafel Vidaller.

Pero además, en este momento están a la espera de la autorización por parte de las instituciones para crear un sendero del cereal. Un sendero temático con paneles expñlicativos sobre todo el proceso desde la siembra a la recogida justo al lado de la zona que se está reforestando. Uno de los atractivos será el mirador del cereal

Este mirador abarcará toda la sierra de Gratal-Loarre y todos los campos de cereal de la Sotonera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar