COPE

El sector del taxi reclama a las administraciones ayudas directas para salir adelante en esta crisis

El sector arrastra pérdidas del 75% con respecto a hace un año

Taxi

TaxiCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Desde que comenzará la pandemia, el sector del taxi ha ido notando el descenso en el número de servicios que prestan. Confinamientos perimetrales, apenas turismo y total ausencia de ocio nocturno. Razones que como explica el presidente de la Asociación de taxistas de Huesca, Roberto Cantero hacen que las pérdidas sean muy importantes. Cantero explica que " la pandemia también afecta al sector del taxi y estamos en contacto con administracioones y con el Ayuntamiento para buscar las fórmulas que ayuden a paliar las pérdidas". Cantero recuerda que " hemos tenido turismo cero, el ocio nocturno no existe y se suma el confinamiento pero a pesar de ello hemos estado al pie del cañón, todas las noches en el toque de queda".

Igual que ha ocurrido con otros sectores que han recibido ayudas por parte del Ayuntamiento, el presidente de los taxistas reclama esas ayudas directas y también otras medidas como bonos descuento en otros sectores para los clientes que utilicen el taxi. En este momento como explica Cantero, todas las líneas de negocio están prácticamente cerradas"

En este momento únicamente realizan trayectos relacionados con los servicios sanitarios, acudir a centros hospitalarios o centros de salud y han llegado ya a pérdidas del 75% con respecto al año anterior. En Huesca hay 50 licencias y ahora mismo hay 48 activas porque hay dos a la venta, una por jubilación y otra por fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar