• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Satisfacción en el PP por el respaldo institucional a sus propuestas en el pleno de la DPH

Las propuestas han girado entorno al operativo de bomberos y la campaña escolar de nieve

ctv-lnf-foto-pp

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El portavoz del PP en la DPH, Gerardo Oliván, ha mostrado su satisfacción al ver respaldadas dos iniciativas populares que considera “absolutamente esenciales” en el panorama actual del Alto Aragón. Con ellas, considera que “la DPH afronta a instancias del PP dos frentes que requerían una respuesta inmediata”, en relación con los cambios previstos por el GA en el operativo de extinción de incendios forestales y la activación de las campañas escolares de esquí.

Ambas iniciativas han sido asumidas por unanimidad en el pleno de la DPH. Una primera propuesta lleva a la Corporación provincial a reclamar la paralización de las modificaciones anunciadas por el ejecutivo de Lambán en relación al operativo de extinción de incendios. En ese proyecto, que ahora rechaza la DPH, se contempla la reubicación de las cuadrillas forestales, “una decisión que no ha contado con la opinión de los propios servicios técnicos y que, de llevarse a cabo, pone en serio peligro la conservación de la masa forestal”, señala Oliván.

La DPH, por otra parte, retomará las campañas escolares de nieve que se suspendieron en 2019, y que “supondrán una importante inyección económica en todos los sectores implicados en el turismo de esquí y la desarrollo de los valles y el fomento de la afición al esquí en los escolares”, concluye Gerardo Oliván

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar