• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Satisfacción por la reanudación de Montearagón

El presidente de la Asociación Canal de la Hoya cree que será positivo para la agroindustria

Se espera beneficiar a la agroindustria

Se espera beneficiar a la agroindustriaHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El presidente de la Asociación Canal de la Hoya de Huesca, Juan Lino Lasierra, ha trasladado su satisfacción por la reanudación del proyecto de abastecimiento de agua a Huesca desde Montearagón y señala, además, su importancia de cara a una agroindustria potente.

El Ayuntamiento de Huesca y la Secretaría de Estado de Medioambiente han acordado retomar el proyecto de abastecimiento de agua desde el embalse de Montearagón a la ciudad de Huesca. El proyecto, que data del año 2009 y está paralizado como consecuencia de los problemas surgidos durante la construcción del embalse, se reanuda con el objetivo de licitar las obras en cuanto finalicen los procedimientos de actualización del proyecto y de declaración de impacto ambiental. Las obras del proyecto del embalse de Montearagón se adjudicaron en el año 1994, para garantizar el suministro de agua de calidad a la ciudad de Huesca y ampliar los regadíos de la Hoya de Huesca. El proyecto constructivo del embalse de Montearagón contempla un abastecimiento de 5 hectómetros cúbicos para Huesca y su entorno.

Juan Lino Lasierra ha hecho referencia a los problemas surgidos en relación a este pantano y ha trasladado que lo importante es que se retome y no se paralice más.

Los hectómetros cúbicos previstos asegurarían las necesidades actuales de la ciudad y de sus futuros crecimientos y garantizaría un suministro de agua de calidad. El presidente de la Asociación Canal de la Hoya de Huesca ha señalado la importancia del agua y de contar con ella y más si se quiere apostar en Huesca por una agroindustria potente.

Será la sociedad estatal Acuaes la que inicie de forma inmediata la actualización de este proyecto, que tenía un coste inicial de 7,5 millones más IVA, para someterlo a continuación a la preceptiva declaración de impacto ambiental. Con el acuerdo alcanzado, es previsible que a finales del año próximo pudiera licitarse la ejecución de la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar