• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera fase del programa de intervención en viviendas y solares del casco de Huesca terminará en diciembre

El ayuntamiento prevé finalizar la resolución de los expedientes de la primera fase del ARRU en diciembre, con la intención de sacar segunda fase de subvenciones en enero

Arru Huesca

Arru HuescaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Esta es la previsión con la que en la actualidad se está trabajando en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, cuya responsable municipal, María Rodrigo, ha resaltado la importancia de las inversiones de este programa, ya que anima a intervenir en edificios y solares de esta parte de la ciudad. La concejal ha señalado que "han recibido más de 60 preguntas de personas que se interesaban por el proyecto y es importante porque se actúan en algunos de los solares que tenemos pendiente en el casco y por otro lado, también se ayuda mejorando el aspecto y las condiciones de otras casas". María Rodrigo ha recordado que no sólo se actúa en el casco sino también en el barrio de Santo Domingo y San Martín y San Lorenzo cuyos edificios empiezan a tener unos año y los propietarios"ha querido aprovechar estos fondos para poner en marcha difernetes rehabilitaciones".

Los expedientes de la primera fase continúan su resolución y hasta el momento, Rodrigo ha resaltado los correspondientes a cinco parcelas sin uso. Uno de ellos se basa en la construcción de un bloque de pisos de alquiler con zonas comunes en la calle Desengaño. Rodrigo insiste en que son proyectos en "fase de renovación y esto quiere decir que a partir de un solar se va a levantar un edificio con diferentes usos y eso va en función de los planteamientos de los propietarios" En el caso de la calle Desengaño van a pisos en alquiler con zonas comunes donde se van a dar diferentes usos"

El ARRU ha estado dotado con algo más de 2 millones de euros. La línea de Renovación se ha agotado al cien por cien, pero en la línea de regeneración quedan pendientes de invertir 300.000 euros, con los que el Consistorio prevé abrir una sgeunda fase, así como poder ampliar de algún modo este montante económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar