• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer caso de COVID en un colegio de Huesca que obliga a cerrar un aula de infantil

Un positivo en un aula de Infantil del colegio Alcoraz de Huesca pone en cuarentena a 12 niños

Colegio Alcoraz

Colegio AlcorazCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Lo ha confirmado la jefa de estudidos del centro, María Egea. Los padres conocieron el caso el domingo y hoy lunes ya no han llevado a los 12 niños a clase.

Apenas una semana desde el comienzo del nuevo curso escolar son varios los centros que ya han tenido que cerrar alguna de sus aulas. En Aragón es en torno a una decena, y el primero en la capital altoaragonesa.

El Colegio Alcoraz conocía el domingo el positivo del niño por lo que se activó el protocolo informando a las familias y en contacto con Salud Pública. Ya se ha desinfectado la clase y además se han sumado a la cuarentena la tutora y una profesora de apoyo.

El proceso se ha desarrollado al ponerse en contacto con los alumnos del grupo burbuja.

Las aulas clausuradas son una decena en todo Aragón. En la provincia de Huesca se suma el caso de Tamarite de Litera una semana después del inicio del curso en Infantil y Primaria. Este fin de semana se conocía el caso de algún alumno positivo en el colegio público San Miguel de Tamarite de Litera, en una clase de cuarto de primaria.

Los primeros cierres han despertado la preocupación de las federaciones de asociaciones de padres que confían en que los protocolos y la detección precoz permitan acotar el problema.

En total, en la comunidad autónoma hay varios centros que han registrado los primeros casos positivos de Coronavisrus. Es el caso de los colegios San Miguel de Tamarite de Litera, Las Viñas de Teruel y Molière y San Jorge de Zaragoza y del Cristo Rey de la capital, Alcorisa y El Ensanche turolense

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar