• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno municipal de Huesca ha vuelto a pedir el grado completo de Medicina para el campus

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento trabajan en un protocolo para la puesta en valor de las ruinas del Círculo Católico como Bien de Interés Cultural

ctv-em8-foto-pleno-medicina

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha acordado por unanimidad la reiteración de la solicitud del grado completo de Medicina en el campus universitario de Huesca. Todos los grupos municipales han votado a favor de la propuesta del PP.

En el turno de ruegos y preguntas, los Populares han reclamado saber cuál es la postura del alcalde sobre esta petición y la posible implantación de estos estudios en la Universidad San Jorge. La portavoz de esta formación política, Gemma Allué, ha preguntado que “¿qué gestiones ha hecho el alcalde con la consejería de Sanidad, con el presidente Lambán para impulsar la implantación del grado de Medicina en Huesca?, ¿qué opinión o preocupación le merece el anuncio de la implantación de Medicina en la Universidad San Jorge, con el apoyo del ejecutivo aragonés?” y si ¿usted va a condenar esta duplicidad como lo hizo con Magisterio?”.

Luis Felipe por su parte, se volvía a mostrar contrario a las duplicidades, como hizo en su día con Magisterio y ha anunciado una nueva reunión del Patronato del Estudio General para hablar sobre esta cuestión el próximo mes de octubre.

El concejal Popular, Gerardo Oliván, le ha solicitado que incorpore en el orden del día de la próxima reunión del Patronato del Estudio General esta cuestión.

Siguiendo con el capítulo de ruegos y preguntas, la concejala del PP Gemma Allué, ha dado voz a las quejas relativas a problemas de limpieza y de convivencia y que padecen los vecinos de las calles Joaquin Roig y Valencia, sin que hayan tenido respuesta del Ayuntamiento. Allué ha reclamado asimismo la reparación del pivote de la calle Argensolas y ha vuelto a insistir en la necesidad de abrir el nuevo local para la asociación de vecinos del Perpetuo Socorro

Felipe le ha respondido que dicho local ya está disponible para los vecinos.

Por otro lado, el alcalde ha realizado varios anuncios al final de la sesión plenaria. Felipe ha indicado que el 2 de septiembre se reunió con el consejero de Cultura Felipe Faci y con Suelo y Vivienda de Aragón con vistas a la elaboración de un protocolo para la puesta en valor de las ruinas del Círculo Católico como bien de Interés Cultural. “Entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca estamos elaborando un protocolo para la recuperación y puesta en valor de yacimiento arquelógico del Círculo Católico de Huesca como Bien de Interés Cultural”.

También se ha referido a otras citas destacadas de la agenda del próximo mes. El día 7 se celebrará consejo Sectorial de Comercio y el 20 se reunirá la Meda del Clima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar